
Javiera Escudero
El greave accidente se registró la mañana del martes, cerca de las 9:30 horas, en Bellamar con Garriga, sector Parte Alta de Coquimbo, cuando un vehículo de carga perdió estabilidad y terminó al interior del patio de una vivienda, provocando cuantiosos daños materiales, dejando a una familia en estado de shock y en la búsqueda de su perrita Estrella que se encontraba en el lugar del choque.
Luis Donoso, vecino afectado de 55 años, relató que el hecho ocurrió mientras se encontraba al interior de su casa. «Sentimos un estruendo como un bombazo gigante. Yo estaba saliendo de la ducha y cuando miré hacia el patio vi el camión estacionado ahí, dentro de mi propiedad».
Según la versión entregada por el propio conductor, la cabina del camión cuenta con un sistema de anclaje que no habría sido asegurado correctamente, lo que provocó que esta se volcara y avanzara sin control hacia el patio de la vivienda que se encuentra en un terreno más bajo. En el lugar no existía una barrera de contención, la cual -según Donoso- habría sido retirada anteriormente tras un choque y nunca repuesta por la municipalidad.
El accidente dejó importantes daños materiales, especialmente en planchas y materiales de construcción que el propietario tenía destinados para levantar una vivienda en otro sector. Donoso estima las pérdidas en 4 millones de pesos, lo que representa un duro golpe económico. «Todo esto nos costó mucho esfuerzo, endeudarnos, años de trabajo», explicó.
A pesar de la magnitud del impacto, no se registraron personas gravemente heridas. El chofer del camión resultó con lesiones leves en brazos y piernas, mientras que la familia no sufrió daños físicos. «Gracias a Dios no había niños jugando ni personas en el patio. Esto pudo haber sido una tragedia», agregó el dueño de casa.






























