«MI OBJETIVO ES SER CAMPEÓN DEL MUNDO EN LA UFC»

0
539

Por la mente de Cristóbal Ibáñez no pasan ni las fiestas patrias, ni la chicha en cacho, ni las empanadas en esta fecha. Él está focalizado en cumplir su meta y por estos días arma su maleta con ropa y recuerdos que atesora de su familia, amigos y su país en general.

El 26 de septiembre, el deportista serenense parte a EEUU, específicamente a la ciudad de Miami, donde tiene claro que hará.

«Mi objetivo a corto plazo es profesionalizar mi carrera en las artes marciales mixtas en EEUU y eso incluye una serie de desafíos tanto en entrenamientos, peleas, irse del país que es un tema super fuerte emocionalmente», detalla Cristóbal de forma segura y convencida.
Su carácter y entereza es su principal fortaleza. Siempre seguro de lo que quiere y mentalizado en alcanzar sus metas, a pesar que tiene solo 20 años, edad en que muchos jóvenes apenas definen hacia donde irá su vida.

Cristóbal ya tiene un camino recorrido. El 2016 participó en el Mundial de Japón, donde logró un vicecanmpeonato con tan solo 17 años de edad, luego fueron tres meses viviendo en EEUU donde conoció como se entrena y se perfilan hacia una carrera profesional los deportistas que desarrollan las artes marciales mixtas.

Hoy más maduro, va a cumplir su sueño, convencido de que es capaz de ser el primer chileno campeón mundial de la UFC.

¿Dónde vivirás y entrenarás en EEUU?
«Me voy a radicar en Miami, porque es una de las ciudades más prendidas de las artes marciales mixtas. Voy solo, como particular, pero allá hay un gimnasio profesional de artes marciales mixtas donde hay latinos y gringos que entrenan para cumplir objetivos parecidos a los míos».

¿Cómo financias esa estadía en Norteamérica?
«He tenido apoyo de la empresa privada. Supervisores Meridean pagaron mis pasajes en tres ocasiones: cuando fui a Japón, cuando fui a EEUU el año pasado y el de ahora. Sportlife cuarta región ha estado apoyándome todo este tiempo que estado en Chile junto con Bengala Trainer, además de Produce Inspectors of America que me financia la estadía en Estados Unidos, ellos en el fondo me están apoyando con todo, hasta con el tema de la visa. En Miami llegaré a entrenar al Gimnasio Profesional Young Tigers con Eric Castaños».

PROFESIONALIZARSE
ES LA META

¿Cuáles son los pasos a seguir para convertirte en un profesional?
«El camino que yo voy a seguir es tener algunas peleas prontamente. Primero combatir y dar el paso a profesional luego. Entrar a una competencia profesional, lo podría hacer en este momento, pero me voy a dar un pequeño plazo para prepararme bien y llegar a dar ese paso»

¿Sientes que has evolucionado deportivamente en este año que llevas en Chile?
«Siento que me he sacado la chucha a mi mismo en todo ese tiempo. Creo que si yo me pusiera a pelear con el Cristóbal Ibáñez que llegó a Chile hace un año atrás le gano por mucho. Eso me tiene contento y super tranquilo porque siento que el tiempo que estado aquí lo he ocupado bien y he progresado harto».

¿Dónde te has mantenido entrenando en Chile?
«Uno de los principales lugares que utilizado para entrenar es Bengala Trainer, que es un centro deportivo de pelea y preparación física donde pueden ir personas de todos los niveles y distintos deportes. Está en La Serena y en realidad hay mucha gente que me pregunta donde puede ir a entrenar, porque se está masificando este deporte y yo les recomiendo este lugar».

SACRIFICIO Y
ENTEREZA

¿Qué sacrificarás por cumplir tu sueño?
«Muchas cosas. Todas las relaciones con la gente cercana. Cuesta dejar familia, amigos, pareja, cuesta mucho, pero estoy cien por ciento decidido y tengo claro que mi prioridad hoy es cumplir mi meta. No hay vuelta que darle, voy a echar de menos, pero estoy capacitado para irme y vivir solo por el tiempo que sea»

¿Te has fijado algún tiempo para lograr la meta de ser profesional?
«No, pero estoy tranquilo porque Connor Mac Gregor que es el deportistas más popular de artes marciales mixtas llegó recién a la UFC a los 25 años y yo tengo 20. No llegó siendo campeón, pasaron como 2 años para lograra un título y fuera conocido mundialmente. Entonces no estoy apurado, quiero hacer las cosas bien, prepararme bien y sacar todo el potencial posible, porque se que tengo mucho».

¿Cuál es tu principal fortaleza?
«Yo creo que es la garra. Porque si bien hay que pelear de manera inteligente, en cuanto a la estrategia y la preparación, el chileno le pone garra. No nos achicamos contra nadie y le damos no más, pienso que esa es mi principal fortaleza. Con todos los desafíos que me he propuesto, el irme del país, hacer cosas solas o arriesgarme muchas veces, apostar todo por algo se necesita tener garra y atreverse a hacer las cosas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre