A fin de mes pondrán en arriendo 300 scooters eléctricos entre La Serena y Coquimbo

0
1277

A fines del mes de junio podría estar operativo en la comuna de Coquimbo el programa piloto del sistema público de scooter eléctricos, que gracias a un convenio entre el Municipio porteño y la Empresa Grin, permitirá ofrecer a los vecinos y vecinas una forma rápida y sustentable para llegar a sus trabajos, domicilios y acercarse al transporte público.
La empresa Grin, es la tercera firma más grande del mundo en electromovilidad y presente actualmente en 22 ciudades de Latinoamérica.

Serían 300 scooters eléctricos que estarán en la calle a disposición de la comunidad, en un polígono de intervención que irá desde el centro de Coquimbo, la zona costera y el centro de La Serena.

El gerente de Asuntos Públicos, Cristóbal Aninat, llegó este miércoles a la Sesión N° 092 de Concejo Municipal para presentar los alcances y beneficios que este sistema brindará a la comuna porteña.

El costo de arriendo de los scooters será de 100 a 120 pesos por minuto, con un tiempo promedio de viaje de 10 minutos, de acuerdo a la empresa. Cada uno de estos móviles tiene una autonomía de viaje de 25 km, con una carga de 3 horas y media.

Para poder ocuparlos, los usuarios deberán descargar la aplicación desde el teléfono móvil en App Store o Google Play. Esto permitirá desbloquear los scooters cada vez que se quieran usar, utilizarlos y después estacionarlos en cualquier lugar público dentro del polígono de acción, para que otra persona pueda hacer uso de él.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre