Abogada Elvira Badilla asumirá Vicerrectoría en UCN Coquimbo

0
667

La académica de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Elvira Badilla Poblete, reemplazará en el cargo a Francisco Correa Schnake  tras cuatro años en el cargo, quien retorna a su cargo en Teología.

El cambio es a contar del 31 de diciembre próximo  segun  anuncio fue realizado este viernes 16 por el Rector de la UCN, Jorge Tabilo Álvarez.

El actual Vicerrector Francisco Correa, Doctor en Teología Dogmática, con extensa trayectoria en gestión institucional y como docente de pre y postgrado, retomará a contar del 2019 su labor como académico e investigador del Departamento de Teología de la UCN.

La futura Vicerrectora de Sede es abogada, Licenciada en Derecho, Magister en Ciencias Jurídicas y Doctorada en Derecho por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es Diplomada en Metodología de la enseñanza del Derecho por la UCN y tiene cursos de especialización en Derechos Humanos en la Academy on Human Rights and Humanitarian Law del Washington College of Law de la American University, Washington DC.

 

 

Elvira Badilla Ingresó a la UCN el año 1995, específicamente a la Escuela de Derecho en Coquimbo, y desde entonces ha hecho docencia de pre y postgrado.

 

Fue Secretaria Académica y

Directora de la Escuela de Derecho.

 

Ha sido Directora de la Revista de Derecho de la UCN y a nivel

institucional se desempeñó como Secretaria de Sede.

 

Igualmente ha formado parte de numerosas comisiones al interior de su Facultad, de la Sede y de la Universidad.

 

Desde el año 2016 ha sido designada Abogado Integrante de la Corte de Apelaciones de La Serena, formando parte de dicho Tribunal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre