Alcalde de Andacollo: «Esperamos que en el nuevo gobierno se trabaje en forma igualitaria con todas las comunas»

0
53

ACTUALIDAD 2El alcalde de Andacollo, Juan Carlos Alfaro, aspira a que en un nuevo gobierno se trabaje de manera igualitaria para todas las comunas de la zona. Además tiene confianza que la candidata de la Nueva Mayoría Michelle Bachelet se imponga con un gran porcentaje sobre Matthei. Tampoco esconde su alegría por los resultados que lograron los candidatos  a los que apoyó.

El alcalde andacollino se siente orgullo que con su apoyo, varios candidatos de la Nueva Mayoría obtuvieran gran votación en la comuna minera. Piensa además que es importante que todo candidato sea apoyado por otros políticos en ejercicio. Y que espera que los elegidos retribuyan su apoyo trabajando en conjunto por nuevos proyectos y de manera equitativa para toda la región.

Por otro lado Juan Carlos Alfaro, piensa que Michelle Bachelet se impondrá con un porcentaje cercano al 60% de las preferencias. Espera además que en su comuna sobrepase el 64% obtenido el pasado 17 de noviembre.

Aunque está ciento por ciento enfocado en lo que son sus tareas como alcalde, no descarta en un futuro ir a la reelección o postular a un lugar como consejero regional o diputado de la zona.

-Con respecto a las elecciones del pasado domingo 17 de noviembre. Todos los candidatos a los que usted apoyó fueron elegidos, ¿cree que fue fundamental su apoyo, ya que algunos de ellos obtuvieron bastantes votos en esta comuna?

Yo creo que es importante que cualquier candidato reciba apoyo de autoridades en ejercicio. Viéndolo de ese punto considero significativo el respaldo que les hemos brindado a algunos candidatos. Estoy muy contento por todos ellos, porque en cualquier elección todos queremos ganar.

-¿Qué espera de ellos alcalde?

Espero que podamos trabajar en conjunto por Andacollo y también por otras comunas. Que nos apoyen en los distintos proyectos que vamos a enviar al gobierno regional y fundamentalmente equidad en la entrega de recursos. Adriana Muñoz va a ser una buena senadora, porque va a apoyar a las distintas comunas de la región y no solamente a las grandes ciudades. De Raúl Zaldívar espero continúe en la senda de Marcelo Díaz y logremos realizar un buen trabajo en conjunto. Y de Eduardo Alcayaga que siga siendo un aporte para esta comuna como lo ha sido hasta ahora.

¿Potencia usted su imagen dentro de la comuna de Andacollo, sabiendo que todo lo que hizo por ayudar a los candidatos en definitiva les sirvió para quedarse con la victoria?

Por supuesto que es importante, las autoridades también esperamos que le vaya bien. Aunque los votos no se traspasen, de todas maneras hacemos lo posible para que salgan elegidos y nos sentimos con responsabilidad en esa victoria.

¿Qué le faltó a Michelle Bachelet para ganar en primera vuelta?

Yo pienso que hay muchos factores. Primero hubo gente que ya había votado por ella en las elecciones primarias, que no fue esta vez. Y Segundo influyó la elección con voto voluntario.  Creo que ella va a ser la próxima presidenta de Chile y estamos seguros que su votación ira en ascenso en Andacollo, sobrepasando el 64%. A nivel país se llevará una votación cercana al 60%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre