Alcalde Gerardo Rojas podría ser sucesor de Jorge Insunza

0
74

mineria126-199x300El alcalde salamanquino Gerardo Rojas Escudero, militante PPD,  aparecería como uno de los posibles sucesores al cargo dejado por el diputado Jorge Insunza, quien fue llamado por la Presidenta Michelle Bachelet, para ocupar el cargo del Ministerio Secretaría General de la Presidencia.

El ahora Ministro Jorge Insunza hizo declaraciones ayer en una radio de Illapel señalando que el domingo por la noche fue llamado por la Presidenta. «Esto encierra una enorme responsabilidad… Apenas dormí algunas horas… El viernes estuvimos en Quilimarí, después en la celebración del Día de la Madre y horas después estuve en Canela con Norman Araya… Pero bueno, echaré mucho de menos la zona, la gente, pero siempre estaré atento a la Región de Coquimbo».

Comentó que empujará el proyecto de Estatuto para la Minería que él había presentado.

Insunza explicó que ayer ya habia tenido una primera reunión con dirigentes de los partidos de la Nueva Mayoría y luego se aprestaba a ingresar a una reunión con el Ministro del Interior Jorge Burgos.

Respecto del sucesor en el cargo que deja en la cámara señaló: «Esa pasa a ser una decisión del partido… Para mí resultaría muy bien que pudiera ser Gerardo. Es un liderazgo de enorme proyección en la región».

Sobre otros cambios  el Ministro dijo que «es posible que ello ocurra», pero agregó que «esos son temas que resuelve la Presidenta».

Gerardo Rojas no fue habido ayer, pero horas antes había comentado en círculos cercanos que «alguien me contactó». No obstante, como es sabido, es la Directiva del PPD la que  decidirá esta situación.

Al alcalde de la comuna de Salamanca -en varios periodos- se le reconocen atributos de saber reconocer y asumir sus errores, ser cercano a la gente, prudente, negociador en bien de la comunidad y muy trabajador.

Y en el plano de las especulaciones, ayer también circuló en redes sociales la posibilidad,  -más bien el deseo de algunos twitteros- que el cupo de Insunza sea ocupado por el ex Ministro del Interior Rodrigo Peñailillo. En este caso las opiniones estaban divididas, pues consideran por una parte que lo lógico sería el local Rojas Escudero y por otra, que Peñailillo estaría para otros cargos de representación nacional en el país o en el extranjero, dada su preparación y los diez años de trabajo directo de amistad con la Presidenta Michelle Bachelet. El propio ex   Interior aclaró las cosas diciendo que «debería haber primarias», a la vez que descartó tal interés.

Fuentes cercanas al PPD comentaron que «efectivamente, ya hay más de un postulante a este cupo dejado por Jorge Insunza, incluso un currículum con recomendaciones que viene de una persona que trabaja en una institución pública de la Región de Coquimbo».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre