Ceramista Daniel Palominos inaugura Semana de las Artes

0
206

4Con la participación del afamado muralista, ceramista, escultor y académico Daniel Palominos, se dio inicio este lunes 11 de mayo, a la III versión de la Semana de la Educación Artística, cuya jornada inaugural tuvo lugar en el Colegio Quebrada de Talca.

La actividad, promovida por la UNESCO e instaurada en Chile por el Ministerio de Educación y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, está siendo organizada, en La Serena, por la Corporación Municipal Gabriel González Videla y el Colegio Quebrada de Talca. Su objetivo es relevar la importancia del arte en la construcción de un modelo educativo integral y de calidad.

La bienvenida a esta actividad fue dada por la directora del Colegio anfitrión, Teresa Meza Lagos, quien destacó la pertinencia de que su establecimiento sea sede de esta significativa celebración.

“Para nosotros es un honor que la Corporación Municipal haya focalizado en nuestra escuela la realización de esta actividad, porque la identidad de nuestro colegio es el arte”, enfatizó la directora.

En tal sentido, valoró la presencia del ceramista y muralista Daniel Palominos, ya que a través de su charla motivacional, indicó, se buscará promover en los estudiantes la práctica del trabajo artístico con greda, material posible de encontrar en diversos puntos del sector.

Así lo corroboró el propio Daniel Palominos, al señalar que la zona de Quebrada de Talca reúne todas las condiciones para generar un movimiento ceramista.

“Me interesa que estos niños, que no tienen muchas posibilidades y alternativas, se motiven y puedan desarrollar un arte, porque acá hay mucho material para trabajar; existe una arcilla espléndida y me interesa el que se genere un movimiento ceramista aquí, en Quebrada de Talca. Para hacer cerámica se necesitan muy pocas cosas: agua, tierra, fuego e imaginación”, resaltó Palominos.

La Semana de la Educación Artística tendrá su jornada de clausura el viernes 15 de mayo, ocasión en que delegaciones de las escuelas Altovalsol, Islón, Las Rojas, Algarrobito, Saturno, Coquimbito, El Romero, Lambert, Javiera Carrera y Bernarda Morín, se darán cita en el Colegio Quebrada de Talca para mostrar lo más destacado de su trabajo artístico-cultural.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre