Arzobispo René Rebolledo compartió con comunidad en Pan de Azúcar

0
70

3Muchos son los viajeros que, por motivos de trabajo o estudio, cotidianamente se trasladan desde la conurbación La Serena-Coquimbo a la comuna de Ovalle, o viceversa.  Y en medio de la Ruta D-43, que conecta ambos lugares, numerosas personas hacen la señal de la cruz al ver la presencia del Señor en el imponente templo de la parroquia «María Reina de los Apóstoles» ubicada en el sector Pan de Azúcar.

A esta localidad, cada sábado llega con mucho ánimo Iván Cristóbal Carvajal Juica, seminarista del Instituto Secular Voluntas Dei, más conocido por las personas del lugar como Toby.

Su principal servicio, animar y acompañar a los jóvenes de la catequesis de confirmación. «Además del camino catequético, la idea es que ellos vayan formando una comunidad y de esa forma se integren a la parroquia», señaló, manifestando que el apostolado con sus demás hermanos seminaristas es un enriquecimiento mutuo, «la inserción que realizamos en esta comunidad es un pilar en nuestra formación. Servirlos a ellos es fundamentalmente un crecimiento espiritual para nosotros».

En tanto el párroco, P. Manuel Cornejo, indicó que el desafío que se trabajará durante el año 2015 con los fieles de Pan de Azúcar es primordialmente «guiar a cada grupo y persona de la parroquia para que juntos seamos una Iglesia que escuche, anuncie y sirva. Y con esta base acompañar a las familias y a los hermanos migrantes, cuidar el medio ambiente y también trabajar por las vocaciones a la vida consagrada, prioridades que nos pide nuestra Arquidiócesis en sus Orientaciones Pastorales», enfatizó el sacerdote.

En un ambiente fraterno, la comunidad del sector Pan de Azúcar se congregó en el templo parroquial la tarde del sábado 9 de mayo. Iván, por su parte, se preocupó que todo estuviera en su lugar, mientras con orgullo nos presentaba a Francisco Leguisamon, joven que hace aproximadamente tres años, en una celebración muy parecida a la que estaba por comenzar, decidió formar parte del equipo de catequistas y preparar a 20 de los 34 jóvenes y adultos que, en la Eucaristía presidida por Mons. René Rebolledo en compañía del P. Manuel Cornejo, recibieron el sacramento de la Confirmación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre