Alcalde Jacob no se ha olvidado de promesa de campaña

0
45

portadaSolucionar este problema de dominio público, fue una de las promesas de campaña del actual alcalde Roberto Jacob, quien ha mostrado la situación actual del canil, ha realizado alianzas con veterinarios.

Pero ante el creciente temor que causan las jaurías cuando están algo exaltados, es un llamado a acelerar las promesas, como es el caso de cerrar el Canil Municipal.

Respecto del cierre del canil,  el edil señaló que  esto no se termina de un día para otro, pero que sí se va a terminar,  y lo más probable, agregó, es que en la próxima edición del Kennel Club en el Parque Pedro de Valdivia, «voy a llevar la mayor cantidad de perros para que se puedan adoptar e ir disminuyendo la cantidad de perros que hay en el canil, que no son muchos, son 60».

Jacob manifestó que la situación «va avanzando. Justamente hoy me reuní con el seremi de Bienes Nacionales y le pregunté si había algún espacio en que nosotros pudiéramos consolidar  la clínica veterinaria. Le pedí al Secplan que me haga el proyecto de la clínica veterinaria, por lo tanto, estamos avanzando».

El edil afirma que hay perros que ya están  esterilizados, «por lo tanto vamos a tratar de entregar en adopción lo que tenemos. Hoy día solo estamos llevando las perras que están en celo para esterilizarlas porque la verdad lo que causa mayor problema es la agresividad de algunos perros, y por lo tanto al sacar a esa perra se acaba la leva. Después se devuelve la perra al lugar pero ya nunca más va a dar problemas de celo porque va a estar esterilizada».

Asimismo, destacó la subvención que se le ha dado a una agrupación que tiene una clínica móvil,  la cual se comprometió a esterilizar mil perros en el año,  y que poco a poco va rindiendo frutos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre