Alcalde Rentería instruye para adornar un gran árbol navideño en Ovalle

0
64

Así lo informó el propio alcalde Claudio Rentería, quien llamó a la tranquilidad a los ovallinos, ya que estas tradiciones no se perderán durante su periodo. Además, la autoridad comunal aseguró que los fuegos artificiales se encuentran en proceso de licitación y en los próximos días se definirán los lugares de lanzamiento.

Es unos de los símbolos de Ovalle. El árbol de navidad local, que se ubica en el corazón de la Plaza de Armas, es el encargado de iluminar el principal paseo público durante las fiestas de fin de año. En los últimos días ha existido preocupación por parte de los ovallinos, ya que aun no se ha encendido, pero durante esta semana este inconveniente estaría solucionado, puesto que la demora sería producto de que se está revisando, exhaustivamente, la instalación eléctrica, con la finalidad de no tener ningún inconveniente posterior.

Al respecto, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería señaló que «los ovallinos tienen que estar tranquilos, ya que el árbol de navidad estará listo durante esta semana y he estado muy atento a la ornamentación de la Plaza de Armas». En este sentido, la autoridad comunal sostuvo que una de las novedades será que «este va a ser el primer año que vamos a dejar descansar a las palmeras, porque creo que están muy desgastadas y nosotros estamos con la idea de preservar y no de realizar daños al patrimonio ovallino, por lo que la ornamentación será ubicada en otros sectores».

El tradicional árbol de navidad, que tiene una altura aproximada de 60 metros, se ha convertido en uno de los emblemas de nuestro principal paseo público y de nuestra comuna. Se trata de uno de los más grandes de la región de Coquimbo, pues posee 400 luces secuenciales con juegos y cambios de velocidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre