Buena respuesta de los párvulos en campaña de vacunación: 23% a la fecha

0
42

A  una semana que se iniciara el proceso de vacunación contra la meningitis en la región, ya van 10.650 niños –entre cuatro meses y cinco años de edad- que ya han sido inmunizados contra la cepa w-135 en los diferentes jardines infantiles y salas cunas.

La situación preocupa en parte a algunos padres, debido a que se acercan las vacaciones, periodos, en donde un alto número de parvulitos deja el jardín por la época estival, y aún no se llega ni a la tercera parte de la vacunación.

El seremi de Salud, Dr. Osvaldo Iribarren, explicó que «actualmente en nuestra región, llevamos un 23% de avance,  y entramos a una semana que es clave y vamos a poner todo nuestro empeño para agilizar el proceso de vacunación antes que los niños salgan de vacaciones. Asimismo, quiero hacer un llamado a la tranquilidad a los padres de nuestra región, pues tenemos dosis disponibles para todos los niños pertenecientes al grupo objetivo, quienes no asistan a salas cunas y jardines infantiles deben ir a los consultorios donde se les programará en forma ordenada su vacunación, y por orden alfabético».

Hasta el momento, Paihuano es la comuna que más avance ha mostrado, en relación a la vacunación, ya que tiene un 83,9% de avance, seguido de Salamanca con un 74,4%, y luego Los Vilos con un 57.6%.

Entre las comunas, en donde la inmunización ha sido más lenta, figura Coquimbo, con un 14,3% y La Serena, con un 17.1%, esto debido principalmente al alto número de población a vacunar. Sin embargo, hay otras comunas con escasa población infantil, que aún muestran un escaso nivel de avance, como es el caso de Vicuña, Monte Patria y Canela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre