Alumnos del Colegio Óscar Aldunate Abbott y San Viator ganadores de semifinal de la Maratón Minera

0
141

3Ser los más rápidos a la hora de contestar y demostrar cuánto saben de minería, fue el desafío que asumieron los más de nueve mil niños, jóvenes y profesores de diversos establecimientos educacionales de Chile en la sexta versión de la Maratón Minera patrocinada por el Consejo Minero, Sonami, Aprimin y los ministerios de Minería y Educación.

Mil 500 grupos de las regiones participaron del juego online formando equipos de cinco integrantes, liderados por un docente. La Región de Coquimbo ocupó el cuarto lugar en la cantidad de grupos inscritos, antecedidos por la Región Metropolitana, El Maule y Biobío.

«Los Picapiedras TNT» del séptimo básico del Colegio San Viator de Ovalle y «Los Renacionalizadores del Cobre» del primer año básico del Colegio Óscar Aldunate Abbott, de La Serena, son los ganadores regionales.

«Estamos muy contentos y felices por ser ganadores de la cuarta etapa, pero el próximo año trataremos de ganar la gran final y para eso trabajamos, porque la experiencia es muy bonita, novedosa y los niños se incentivan mucho y aprenden a conocer las riquezas que tiene su país», declaró la profesora guía Edith Alfaro, del colegio de Las Compañías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre