Alunizaje en oficinas de CONAFE y chocan con un carro policial

2
134

17Con un auto robado horas antes, los antisociales, «El Ángel», D.L.P., de 18 años, «El Charly», C.M.A.,19, ambos con amplio prontuario judicial y B.A.A.A., 14, cometieron un «alunizaje» en la madrugada de ayer, en la sucursal de la empresa Conafe, de calle Aníbal Pinto número 1045 del centro de Coquimbo.
Luego de romper las rejas del acceso principal del edificio con el auto marca Subaru, los tres sujetos sustrajeron equipos computacionales.
En esos momentos fueron detectados por Carabineros, motivo por el que los ladrones huyeron a gran velocidad en el móvil que enfiló por calle Anibal Pinto, con rumbo al norte.
Pero los fugitivos al llegar a la altura del Barrio Inglés, casi al llegar a calle Manuel González fueron interceptados por un carro policial del tipo Retén Móvil, al que colisionaron de frente.
Si bien el impacto provocó contusiones menores a tres policías, los uniformados lograron capturar, tras una corta persecución a pie, a «El Charly» a B.A.A., y a «El Ángel» los que sufrieron heridas leves.
Diario LA REGIÓN, dialogó con el Comandante de la Prefectura Coquimbo, Teniente Coronel Luis Carrera, que explicó el procedimiento que permitió aprehender a los tres imputados, los que fueron remitidos al Juzgado de Garantía, para ser formalizados en la investigación por robo.
«A raíz de un llamado al fono 133, realizado desde la central de cámaras de televigilancia de Coquimbo, que alertaron al personal del servicio de Seguridad Barrio Inglés, que es un servicio aparte del Plan Cuadrante para resguardar y prevenir la comisión de delitos en el sector central de la ciudad, fue informado que tres imputados, cometieron un alunizaje con un vehículo con encargo por robo, en dependencias de la empresa Conafe y con esa alerta oportuna, se sorprende in fraganti a los individuos cometiendo el delito».
Consultado por la captura de los autores del ilícito, el oficial dijo, «en la huida los sujetos colisionan a un Retén Móvil y a raíz de eso protagonizan una huida corriendo, pero nuestro personal los logra arrestar recuperando las especies sustraídas».
Por otra parte el Comandante Carrera, confirmó que tras efectuar pericias al Subaru, logró comprobarse que fue sido sustraído horas antes en la misma ciudad puerto, por lo que fue devuelto al dueño de forma posterior.

2 COMENTARIOS

    • no tienes ninguna idea lo que comentas conchetumare las cosas no son como estas cagas de periodista lo publican aqui hay una violacion a privacidad de personas que no tienen el derecho que cagas por vender noticias ensucian su personas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre