Amplían detención a imputado en la muerte de un menor que invadió su hogar en Quilimarí

0
320

La Policía de Investigaciones se encuentra indagando un confuso incidente en el sector de Quilimarí, en la comuna de Los Vilos.

Y es que un presunto intento de asalto a una vivienda se registró la tarde del pasado lunes, en el cual el propietario repelió el ataque con un arma de fuego, dejando a dos de los 5 antisociales  que habrían participado en el ilícito, heridos de gravedad.

Uno de ellos, un menor de 15 años, con domicilio en la comuna de Quilpué, falleció en el lugar. Tras esto, al autor del disparo fue detenido. El Juzgado de Garantía decretó la ampliación de la detención de J.M.M.L. por el delito de homicidio.

En la audiencia de control de la detención, el magistrado Gonzalo Martínez Merino desestimó las 72 horas solicitadas por el Ministerio Público y fijó para las 11:30 horas del próximo jueves 24 de febrero la audiencia de formalización de la investigación, tiempo que consideró suficiente para contar con las diligencias e informes pendientes, que le permitan al ente persecutor establecer la dinámica de los hechos y la participación del imputado.

Hasta la audiencia de formulación de cargos, el imputado deberá permanecer detenido en tránsito en el Centro de Detención Preventiva de Illapel. A esta hora continúan las diligencias para establecer fehacientemente las circunstancias y la dinámica de los hechos.

La tesis del asalto vendría a corroborar que el imputado habría actuado en defensa propia, sin embargo se indaga si el hecho habría tenido otra génesis, ya que casi todos los involucrados en la balacera del sector de Pasarela en Quilimarí tenían antecedentes policiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre