Ancianita cae por comprar con billetes falsos en La Serena

0
78

15Durante meses, la Brigada Investigadora de Delitos Económicos, Bridec de la PDI, tenía antecedentes que indicaban que una adulta mayor compraba con billetes falsos de 20 mil pesos en comercios de La Serena, dato que permitió aprehender a la autora del delito N.E.T.G, de 68 años en un negocio con 340 mil pesos en papel moneda “trucho”.
La mujer, llegó a pagar cuentas a la tienda Homecenter de avenida de Aguirre con calle Libertad, en compañía de sus hijas, dando una imagen de ser una inofensiva anciana.
Sin embargo la cajera que la atendió, tuvo la precaución de poner los billetes de 20 mil pesos con los que pagó la cuenta, bajo la luz de ultravioleta del detector de billetes falsos y logró percatarse que el dinero no tenía las marcas de seguridad ni los sellos de agua de rigor, por lo que informó a los administradores que llamaron a la PDI.
Los policías capturaron en la tienda a N.E.T.G., que según el comisario, Cristian Alarcón, Jefe de la Bridec, portaba una importante cantidad de billetes falsificados de pésima calidad, ya que eran burdas impresiones a color realizadas en impresora computacional doméstica.
“En el lugar los detectives, procedieron a verificar la autenticidad de los ejemplares, dándose cuenta que eran falsos, por lo que se procedió a detener a la mujer e incautar 17 billetes de $20.000 que en su totalidad corresponde a sacar de circulación la suma de $340.000”.
Además, la casa de la detenida ubicada en la comuna fue revisada, lugar en que no fueron encontrados más billetes falsos.
El fiscal de turno dispuso que N.E.T.G., fijara domicilio, dejándola en libertad con citación al Ministerio Público que comenzó a indagar el caso.

Prevenciones

Por otra parte el Comisario Alarcón dio a conocer a la comunidad que la principal característica de los billetes falsos, es que su número de serie siempre se repite.
También, recomendó tocar las zonas de las caras, ya que poseen una rugosidad especial que no tienen los billetes falsos, los cuales están hechos sobre papel convencional, liso y sin relieve, mirar bien los billetes y percatarse que posea la marca de agua con la imagen del respectivo personaje, visible a contraluz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre