Año 2013 será clave para iniciar el túnel Agua Negra

0
40

«El 2013 será un año clave para la concreción del Túnel de Agua Negra»,  fue la frase más escuchada en la apertura del Paso Internacional para la temporada estival. Todas las autoridades están conscientes que en los últimos años el proceso se ha acelerado, principalmente con el compromiso político que adquirieron los gobiernos de Chile y Argentina.

Por lo mismo, confiado en la pronta ejecución de la construcción de este túnel se mostró el gobernador de la provincia de San Juan, José Luis Gioja. La autoridad trasandina explicó que ya se encuentra prácticamente listo el documento a través del cual se efectuará el llamado a las empresas interesadas a postular al levantamiento de este proyecto binacional de 14 kilómetros, cuya inversión bordearía los 800 millones de dólares.

«Todo ha avanzado de forma muy rápida, en la última reunión que hubo en Buenos Aires, tanto de la Entidad Binacional Túnel Agua Negra (EBITAN) como de los ministros argentinos y chilenos y los ejecutivos nacionales del Gobierno Federal hubo un avance importante, una declaración final. Esto se complementa con lo que firmaron ambos mandatarios y creo que, en función de eso, va a haber una reunión final de la Ebitan probablemente en los próximos 20 días en la provincia de San Juan, donde han comprometido la presencia los ministros de Obras Públicas de ambos países y ahí anunciaríamos cuándo se publica el llamado a empresas interesadas en participar en la obra de construcción del túnel, con el proyecto de financiación, y ahí en más arrancaría el proceso de licitación».

José Luís Gioja resaltó además que en el transcurso del año que viene, se estará cerrando el proceso de licitación para poder adjudicar y esperar que a fines del 2013 o el 2014 se pueda comenzar a construir la obra y tenerlo listo para utilizarlo el 2020 con todo lo que significa este megaproyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre