Tres ex Seremi al municipio de La Serena

0
403

Francisco Villalón, Hanne Utreras y Rodrigo Valenzuela, además de ser nuevos funcionarios de la municipalidad de La Serena, tienen en común haber sido secretarios regionales ministeriales de la Concertación.

Villalón, quien asume como Administrador Municipal (formalmente a partir del 1 de enero), es presidente regional de la Democracia Cristiana, y durante el gobierno de Michelle Bachelet fue seremi de Economía  desde el año 2006 hasta el 2007, a fines de ese año fue designado como vocero regional de Gobierno. Posteriormente, en el 2009 dejó el Gobierno Regional para dedicarse a su carrera al Parlamento, de la cual no salió airoso.

En tanto, Rodrigo Valenzuela es militante del Partido Radical Social Demócrata (PRSD) y fue seremi de Educación en la región  entre los años 1998 y 2003, durante los gobiernos de Eduardo Frei y Ricardo Lagos, además de trabajar por un largo tiempo para el Ministerio en Santiago, y haber sido secretario general de la Corporación Municipal de la comuna de San Fernando.Actualmente, el Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), se dedicaba a las consultorías de instituciones públicas y privadas, además de hacer clases en la educación superior.

En la administración de Roberto Jacob, precisamente, Valenzuela asume como el secretario general de la Corporación Municipal Gabriel González Videla.

Hanne Utreras por su parte, asume como Asesora de la Dirección de Obras Municipales, y su experiencia como autoridad de gobierno pasa por haber sido seremi de Obras Públicas durante el gobierno de la ex presidenta Michelle Bachelet, desde el año 2006 al 2010.

La arquitecto de la Universidad del Bío Bío, quien se desempeñaba actualmente en el área privada, es independiente cercana al  Partido Por la Democracia, y durante su gestión primaron obras como el enlace La Cantera (paso sobre nivel) en Coquimbo, y la extensión del paso nivel del eje Videla en la misma comuna; además de ser una activa interlocutora en las tratativas del Paso Agua Negra.

Actualmente, la profesional  se desarrollaba en su labor de arquitecto en proyectos del mundo privado y público y señaló a LA REGIÓN que su rol cuando llegue al municipio (también el 1 de enero) será «agilizar la Dirección de Obras Municipales, la idea es colocarle más energía a la dirección y a la ciudad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre