Antiguo y querido mercado municipal de Ovalle tendra nueva techumbre

0
165

13Esta acción se concretará, gracias al financiamiento en conjunto que realizará el municipio de Ovalle y el Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes, que alcanza una inversión de más de 173 millones de pesos. Los locatarios mostraron su agradecimiento, ya que aseguran que por primera vez las autoridades han mostrado cariño por el Mercado Municipal.
Felices están los locatarios del Mercado Municipal, ya que, nuevamente, serán beneficiados con obras de mejoramiento. Esta vez, se realizará la renovación de la techumbre y de los ventanales, además de la pintura interior y exterior de este recinto patrimonial de Ovalle, gracias a una inversión conjunta que realizará el municipio local y el Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes (CNCA), que se traducirá en la inyección de $173.750.851, que servirán para el desarrollo de estos trabajos.
Así se informó en una reunión que sostuvo el alcalde Claudio Rentería, miembros del concejo municipal y un representante del CNCA y los locatarios de este recinto que tiene más de 60 años de funcionamiento.
Las obras, que se iniciaron el pasado 21 de julio, se prolongarán por 150 días y serán ejecutadas por la empresa Inmobiliaria Orlando Mundaca, quienes esperan concluir los trabajos en los plazos estipulados. Para estos efectos, trabajarán las primeras dos semanas desde las 17 horas hasta las 4 de la madrugada, para no entorpecer el funcionamiento del Mercado Municipal. Posteriormente, lo harán durante el día, «lo que tampoco traerá problemas para los locatarios, porque instalaremos una especie de segundo piso, donde trabajaremos sin inconvenientes sobre esta plataforma» explicó Orlando Mundaca.La presidenta de la Asociación Gremial del Mercado Municipal, Ana Patricia Araya afirmó que esta acción «es una tremenda alegría para todos nosotros, porque llevo alrededor de 35 años acá y siempre escuchábamos de parte de las autoridades promesas y más promesas y nunca se cumplían y ahora en estos últimos años ha sido distinto y agradezco a las autoridades que están en el municipio, porque es primera vez que hemos sido escuchados y entienden que el Mercado Municipal es un patrimonio importante y un lugar turístico de Ovalle». La dirigente recalcó que es «primera vez que vemos avances en nuestro Mercado Municipal y eso nos tiene felices a todos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre