Apresados con vehículos y especies robadas valorados en $13 millones

0
57

5Con un botín compuesto por dos autos y una moto, junto a especies electrónicas y cheques, todo avaluado en 13 millones, Carabineros de la  Sección  de Encargo y Búsqueda de Vehículos, SEBV, apresó en Coquimbo, a una banda integrada por los varones J.M.C.U., de 18 años y  E.A.B.T., 20, por la mujer J.M.F.T., 30, y por seis adolescentes imputados de cometer  asaltos y robos en la zona.

Uno de los delitos que cometió parte del grupo delictual ocurrió este miércoles en avenida Costanera del sector Peñuelas, cuando E.A.B.T., con antecedentes penales, junto a la menor L.V.V.P., de 16 años, que registraba orden de aprehensión pendiente por robo, acompañados de dos mujeres jóvenes más, intimidaron con armas blancas a C.M., conductor de un auto marca Fiat, placa UC 1481, estacionado en el lugar.

Con violencia los atracadores huyeron en el auto llevándose a bordo a C.M.,  reteniéndolo por varios instantes, hasta que lo abandonaron en un sector despoblado de la ciudad, retirándose en el Fiat, junto a un notebook  y dinero de propiedad del afectado.

El automóvil sustraído fue encargado a todas las unidades de la región  y a  la SEBV,  cuyos funcionarios comenzaron a realizar controles en diversas vías, hasta que en calle Regimiento Arica de La Serena detectaron y apresaron a otro adolescente miembro de la banda, al sorprenderlo conduciendo un auto marca Chevrolet, patente DT BD60, con encargo por robo en la capital regional, en el que fue encontrado el notebook de C.M.

Una vez que  el detenido declaró, los policías lograron determinar que  el resto de los integrantes del grupo delictual estaban ocultos en un complejo de cabañas  del kilómetro 467 del Ruta 5 del sector Peñuelas.

Allí fueron arrestados E.A.B.T., y  L.V.V.P., los que fueron reconocidos por C.M., como parte de los individuos que lo asaltaron, el adulto J.M.C.U., la mujer J.M.F.T., junto a tres adolescentes mujeres y otro varón menor, los que mantenían consigo el Fiat y una moto marca Yamaha robada el jueves 5 de este mes desde una casa de Peñuelas.

Además  en la cabaña que ocupaban, fueron recuperados especies sustraídas consistentes en monitores planos, cheques, teléfonos celulares, una máquina de soldar, cascos de moto, entre otras especies, todo avaluado en 13 millones de pesos.

Todos los apresados que registran domicilio en Las Compañías, Tierras Blancas y en Coquimbo fueron remitidos al Juzgado de Garantía, para control de detención y formalización de investigación  por delitos de robo y receptación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre