Aprueban proyecto Dominga: Delegado presidencial Pablo Herman fue el único que votó en contra

0
548

La nueva revisión del proyecto minero portuario Dominga que se llevó adelante este miércoles, desde las 08:30, en donde la iniciativa logró obtener la aprobación ambiental por 11 votos a favor y solo uno en contra, el del delegado presidencial Pablo Herman.

Era un día clave e histórico, y así fue, ya que el proyecto Dominga logró obtener la aprobación de la resolución de calificación ambiental, por 11 votos a favor y 1 en contra, el del delgado presidencial, Pablo Herman.

Previo a la votación, distintas agrupaciones en contra del proyecto Dominga se manifiestaron fuera del edificio de la Gobernación Regional de Coquimbo, con consignas y pancartas, en donde incluso la gobernadora regional Krist Naranjo estuvo presente manifestándose en contra.

Ya en la comisión, por una unanimidad, la Comisión de Evaluación Ambiental decidió rechazar el recurso de reposición que interpuso el pasado lunes 09 de agosto la ONG Oceana, que buscaba dejar sin efecto la citación para votar la calificación del estudio del EIA del proyecto Dominga.

Además, la seremi (s) de Medio Ambiente y de Bienes Nacionales, Giannina González, se habia inhabilitado de la votación de la Comisión de Evaluación Ambiental, por conflicto de interés institucional, por lo que fue subrogada por el seremi de Gobierno, Ignacio Pinto.

En la instancia, Oscar Robledo hizo una extensa presentación del proyecto Dominga, y luego se procedió a votar, en donde 11 de los 12 organismos se mostraron a favor con condiciones.

El único voto en contra fue del delegado presidencial, Pablo Herman, quien argumentó que “no era posible tener dos puertos en una misma área”. Además, emplazó a los diputados Daniel Núñez y Marcelo Díaz, respecto a donde estaban cuando se había aprobado el puerto de Cruz Grande en La Higuera.

¿Cómo fue la votación?

Directora del SEA, Claudia Martínez: Aprueba con condiciones

Medio Ambiente (Ignacio Pinto como subrogante): Aprueba con condiciones

Salud, Alejandro García: Aprueba con condiciones

Economía, Carlos Lillo: Aprueba con condiciones

Energía, Álvaro Herrera: Aprueba con condiciones

MOP, Pedro Rojas: Aprueba con condiciones

Agricultura, Rodrigo Órdenes: Aprueba con condiciones

Minvu, Abel Espinoza: Aprueba con condiciones

Transportes, Juan Fuentes: Aprueba con condiciones

Minería, Emilio Lazo: Aprueba con condiciones

Desarrollo Social, Marcelo Telias: Aprueba con condiciones

Delegado Presidencial, Pablo Herman: Rechaza

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre