Árboles de Plaza de Armas de La Serena se visten en lana

0
212

4Una entretenida y diferente intervención textil se está realizando en plena Plaza de Armas de La Serena con una exposición que comprende el vestir árboles con                                                                                    tejidos a crochet.

En esta oportunidad, la agrupación LanaAttack Cuarta Región intervino siete árboles ubicados cerca de la intersección de las calles Prat con Los Carrera, los que llamaron fuertemente la atención de los transeúntes. Los árboles visten, en sus troncos, coloridas lanas tejidas, incluso con caricaturas, elementos que le da personalidad a cada especie, denominada «Yarn Bombing».

Claudy Tapia, coordinadora de la agrupación, señaló que fue el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) quien invitó al grupo a ser parte del Festival de las Artes con esta intervención, la cual vienen haciendo desde el año pasado luego que realizaran un curso en la región.

«Esto le ha gustado tanto a la gente, que tenemos intervenciones ya confirmadas hasta junio. Ha sido muy buena e importante la acogida de la gente. Además, esto no significa que nosotras seamos las primeras en el mundo que lo hacemos, se hace en todo el mundo, siendo una técnica que se originó en Texas, Estados Unidos», explicó Claudy.

La exposición, parte de los atractivos del Festival de las Artes, estará vigente hasta el 25 de enero, puesto que luego, el grupo de mujeres que conforma LanaAttack (dueñas de casa, diseñadoras de vestuario, gráficas, artesanas), se trasladará hasta el Barrio Inglés en Coquimbo, para proseguir con este arte.

«Hay que difundir los beneficios del tejido, que es súper importante en las mujeres, desarrollar redes, crear amistad, fomentar la autoestima, la creatividad, y eso nos hace súper bien a nosotras», concluyó la artista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre