Argentino Patricio Graff aterriza nuevamente en el puerto PIRATA, a la ciudad que mejor lo ha tratado en su etapa en Chile

0
403

Hoy arriba al país el querido DT argentino por la fanaticada «huesera», Patricio Graff (46), para firmar por Coquimbo Unido tras la repentina salida de «Tito» Tapia de la banca aurinegra. Viene con su ayudante Cristian Daniele y el Preparador Físico Franco Baravalle, con los desafíos establecidos: pelear nuevamente por cupos en copas internacionales.

Y es que luego de haberse ido de Coquimbo (con un campeonato de ascenso y una semifinal de Copa Sudamericana) «Pato» no logró nunca tener esa regularidad ni en O’Higgins, ni en Palestino. Todo lo contrario, fue despedido y puesto en duda. Todo lo contrario a lo vivido en el puerto hace un par de años, logrando el cariño de la hinchada de manera notable. «Que vuelve Pato Graff», «es el único que saca rendimientos a los jugadores».

Lo cierto, es que el estratega tuvo un viaje desde España muy cansador. Parte de su equipo tuvo problemas con el proceso de vacunación al faltarles la tercera dosis. Se espera que durante la las próximas horas se oficialice su regreso al equipo pirata por los canales oficiales aunque desde la página oficial del club asoman algunos guiños
La salida Héctor Tapia, fue un mazazo para la administración del club que comenzó a moverse para encontrar al reemplazante. La respuesta era más evidente y que Graff era el favorito de la dirigencia.

Cabe destacar que ha sido bullada la salida de Tito de Coquimbo. Pablo Morales, gerente general del cuadro pirata, explicó en medios capitalinos que la postura fue netamente personal.

«Por el cuidado de su familia, la cual lamentablemente se encuentra contagiada de Covid-19 en Estados Unidos, tomó una decisión personal de no hacer uso de la cláusula de contrato con Coquimbo Unido. Eso es todo y no hay más», explicó Pablo Morales, gerente general del cuadro pirata.

Morales agregó que «es una decisión muy personal de él. No está contagiado, pero sólo volverá cuando su familia pueda ingresar a Chile».

En octubre del 2020, el entrenador Patricio Graff fue despedido de O’Higgins luego de una pobre campaña, en la que no pudio repetir todo lo bueno que había exhibido en los dos años anteriores en Coquimbo Unido

Los que lo conocen dicen que tendría que venir más maduro gracias a las lecciones que aprendió de su paso por el cuadro rancagüino y también Palestino, equipo el cual estuvo menos de cuatro meses en la tienda árabe, donde no consiguió el objetivo de ingresar a Copa Sudamericana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre