Asaltantes que usaron armas de fogueo son buscados con retratos hablados

0
76

15Mediante la confección de retratos hablados, y el chequeo de las grabaciones de las cámaras  de vigilancia de la ciudad, la Brigada de Robos, Biro, de la PDI, está tras la pista de tres antisociales que tras disparar con un arma que resultó ser de fogueo, robaron a una mujer de 42 años 600 mil pesos que portaba, en el barrio San Joaquín de La Serena, en la tarde del lunes.
Guillermo Namor, Subprefecto jefe de la Biro, explicó el «modus operandi» de los delincuentes que habrían actuado de forma planificada, «luego de la recapitulación de los movimientos de la víctima se pudo establecer que retiró el dinero desde un banco en calle Huanhualí y luego se dirigió hasta el supermercado Unimarc de avenida Balmaceda, para posteriormente abordar un taxi que la llevara a su casa».
Los  antisociales aparentemente a bordo de un vehículo siguieron al móvil de alquiler hasta la subida de San Joaquín, donde la víctima bajó para entrar a su casa. Fue en ese instante que fue abordada por los asaltantes que actuaron a rostro descubierto. Con un arma de fogueo percutaron dos disparos para amedrentar a la mujer a la que arrebataron  el efectivo que portaba.
Con el dinero los ladrones huyeron en el móvil que usaban eludiendo el cerco policial.

Posible conexión
con robo similar

En vista de las características del asalto en San Joaquín,  los investigadores presumen que podrían ser los mismos perpetradores de un delito similar que afectó a dos peatones durante la semana  pasada en la misma ciudad.
El Subprefecto Namor, confirmó esa teoría, por lo que los detectives están comparando la descripción aportada por las víctimas de los autores de ambos hechos delictuales para definir si es la misma banda la que actuó.
«No es el único caso que investigamos, ya que días anteriores unos jóvenes tras salir del supermercado Unimarc, también fueron abordados por sujetos premunidos con arma de fuego y les sustrajeron sus bolsos. Estamos indagando si existe relación entre un hecho y otro».
A raíz de esta situación la PDI,  llamó a las personas que retiran dinero de sucursales de bancos o que  realizan transacciones financieras en cajeros de supermercado o en locales de pago, a denunciar  a personal  de seguridad de esos recintos a individuos  desconocidos que  los observen en ese momento y que tiendan a seguirlos, para hacer la denuncia a  las autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre