ASÍ SE JUGARÁ EL TRANSICIÓN 2017

0
95

1717Bastante enredados están los hinchas del fútbol chileno, por cómo se jugarán los próximos campeonatos en Primera División y Primera B.
Como en la Cuarta Región, ambos elencos militan en la serie B, daremos a conocer detalles del certamen de Transición que entregará medio cupo (o un tercio en realidad) para ascender al fútbol de Honor.
Para empezar, cabe señalar que el torneo de Primera B se iniciará la última semana de julio del 2017 y contará con 15 fechas, ya que serán 16 los clubes participantes: los 13 que no ascendieron, es decir, San Marcos de Arica, Coquimbo Unido, Deportes La Serena, Rangers, Santiago Morning, Magallanes, Cobreloa, Deportes Puerto Montt, Deportes Copiapó, Deportes Valdivia, Unión San Felipe, Deportes Iberia, Ñublense y Unión La Calera, más el equipo que descienda de la Primera División y el equipo que ascienda desde la Segunda Profesional.
Quien salga campeón del Transición (segundo semestre del 2017), para ascender deberá jugar con quien resulte segundo en la tabla general de la temporada 2016/2017, puesto que por ahora tiene asegurado San Marcos de Arica. Si los ariqueños llegan a resultar también campeones del Transición, pasan directamente a la definición con el colista de la tabla acumulada de los últimos 45 partidos de Primera División, en duelos de ida y vuelta, para ascender.
El descenso en la Primera B, se materializará recién en diciembre del 2017. Quien resulte colista de la sumatoria en las tablas de la temporada 2016/2017 y transición descenderá a la Segunda Profesional.
Además, en la reunión de los presidentes de clubes se analizó la posible rebaja de la cuota de incorporación al ascender de la Segunda Profesional a la Primera B, que por hoy es de 50 mil UF. Se encargó a un organismo externo un estudio para que indique cual sería el cobro más justo para los clubes.
En cuanto a los extranjeros, se permitirán en el Torneo de Transición 5 jugadores foráneos en cancha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre