Autoridad implementa plan de contingencia ante paro de funcionarios públicos

0
41

1El periodista Cristian Pizarro acudió este miércoles junto a su hijo de 11 meses al consultorio Cardenal José María Caro, en La Serena, luego que supo del llamado de la Autoridad para que los niños entre 9 meses y cuatro años sean vacunados por la meningitis W-135.

Sin embargo, en el centro asistencia le dijeron que no podían vacunar porque los funcionarios estaban en paro, lo cual generó molestia de Pizarro.

El seremi de Salud, Osvaldo Iribarren, señaló que «los consultorios tienen una obligación ética y una obligación funcionaria de que deben vacunar a los niños».

Por ello, la Autoridad Sanitaria  inició un plan de contingencia ante las problemática del paro de funcionarios «para darle más facilidades a la gente para esto, hemos implementado consultorios o puntos de vacunación adicionales», dijo Iribarren.

Se vacunará en forma excepcional: Consultorio externo en Hospital de La Serena. 10:00 a las 17:00 horas; Plaza contigua a la Sexta Comisaría de Carabineros, Las Compañías; Seremi de Salud en Coquimbo (Avda. Alessandri). 8:00 a las 18:00 horas.

Iribarren recalcó que «es muy preocupante que la bacteria de  la meningitis W-135 esté circulando en la región, por lo tanto tenemos que ser extremadamente insistentes en que el grupo etario de riesgo son los menores entre 9 meses y los 4 años 11 meses, quienes deben vacunarse y todas las mamás deben llevar a sus hijos a los consultorios que deben vacunar a esos niños, esa es la obligación que el Estado les asigna a los consultorios».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre