Autoridades de Salud y Ejército definirán instalación de hospital modular

0
47

7Este miércoles las autoridades del Servicio de Salud Coquimbo y del hospital San Pablo sostendrán una reunión clave con el Ejército para definir la instalación del establecimiento modular donde podrían instalarse algunas de las dependencias afectadas por el terremoto.
Así lo comentó Ernesto Jorquera, director del organismo quien explicó que los equipos técnicos están determinando «la necesidad que tenemos respecto al número de boxes y pabellones y con eso vamos a tomar la determinación de qué tipo de implementación nos puede apoyar el Ejército en ese sentido, para ir en una regularización más completa de la atención de los pacientes».
Jorquera precisó además que ya comenzaron a establecerse los trabajos para enfrentar el estudio preinversional y diseño para las etapas faltantes de la normalización del hospital, a objeto de recuperar su mayor nivel de funcionalidad. En ese sentido, cabe recordar que la atención ambulatoria está suspendida y podría retomarse a partir de este miércoles.
Sin embargo, la atención de pacientes de zonas alejadas se podría retomar recién la próxima semana «nosotros estamos dando mayor celeridad a este tema, vamos a mantenerlos informados y también vamos a aprovechar otras estrategias que se venían conversando desde antes. Este fin de semana va a haber un operativo en colaboración con el Colegio Médico en el que se va a ir a atender a la zona de Illapel y Salamanca, un operativo médico que servirá para planificar un posterior operativo quirúrgico», afirmó el Director de Salud.

Evaluación y limpieza del edificio antiguo

Por otra parte, dados los daños que presenta el edifico y dando cumplimiento a los anuncios de la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo, se está trabajando en el estudio por parte del equipo de expertos del Ministerio de Salud en relación los daños del edificio, además de comenzar la remoción de escombros con la ayuda de cuadrillas del Ejército. «Se hace absolutamente necesario despejar todo aquello que puede conllevar riesgo, si es que alguien, por razones laborales debe circular por esas zonas y en ese sentido la colaboración de voluntarios y del Ejército en particular es muy apreciada», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre