Avalancha de turistas hacia el Valle de Elqui

0
151

elqui]Los primeros problemas originados por la gran cantidad de visitantes se registraron ayer en algunos sectores del Valle de Elqui, ocasionando incluso el corte del camino de acceso a uno de ellos.
En El Molle, localidad intermedia entre La Serena y Vicuña, carabineros del retén de ese sector debió cortar el tránsito en el único camino de acceso al pueblo ya que sus dos calles ayer en la tarde estaban colapsadas por los numerosos turistas que dejaron estacionados sus vehículos por todos lados, hasta en las veredas. Carabineros tuvo que adoptar esta medida a fin de facilitar el regreso de los visitantes hacia la zona costera pues de lo contrario permitir más ingreso de vehículos hubiera complicado las cosas.
Otro sector que se vio afectado por la alta presencia de visitantes fue Pisco Elqui. Varios vehículos se vieron estacionados en franja amarilla o en las veredas y los turistas coparon las áreas verdes de la recién estrenada plaza pública que fue remodelada en su totalidad. Además, varios locales comerciales carecían de algunos alimentos debido a la gran demanda de los turistas que llegaron antes de la noche del año nuevo.
La ciudad de Vicuña, también se ha visto colapsada en ciertas horas del día con la gran cantidad de vehículos, sobre todo antes y pasado el mediodía,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre