Bachelet evita pedir perdón por el 27-F para que no haya uso político

0
40

MICHELLE BACHELET: "NO ME ESTOY CANDIDATEANDO"La precandidata presidencial Michelle Bachelet (PS-PPD) rompió su silencio tras las críticas recibidas por su silencio y su polémica frase «paso», para abordar los temas más controvertidos de su regreso por la campaña presidencial, las fallas de su ex gobierno y la actualidad política nacional.

Explicó a radio Cooperativa que respondió «paso» ante una pregunta respecto del emplazamiento que le hizo el Presidente Piñera, para no contribuir a la «crispación» política que existe en el país.

«Todas las personas tienen que responder las preguntas de la ciudadanía. Pero un Presidente tiene muchos problemas que enfrentar. Lo que no voy a hacer es contribuir a un clima de enojo y crispación… no me complican las entrevistas, creo que es un poco difícil generalizar. Estoy aquí, tengo otras entrevistas y seguiré contestando», enfatizó.

Su rol en el 27-F

Al preguntársele por su rol la noche del 27 de febrero de 2010, cuando se produjo el terremoto y tsunami, evitó pedir perdón explícitamente para que el dolor de familias, explicó, no sea usado políticamente.

«Fueron momentos duros y dolorosos. Los que llegamos a la Onemi (esa noche) trabajamos a ciegas e hicimos lo que mejor podíamos en ese momento. Intentamos proteger a los chilenos y a las familias con la incertidumbre de la información que teníamos», señaló.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre