Balacera en Tierras Blancas dejó sin vida a chileno y herido a colombiano de 22 años

0
444

Ambos se habrían enfrentado, aunque las circunstancias están siendo investigadas por la PDI. Pobladores del sector están en alerta. «El miedo está consumiendo mucho a los vecinos», se quejan. Detectives detuvieron durante la tarde al presunto autor del crimen, que está herido en el hospital.

Tráfico a plena luz del día y balaceras en cualquier momento. No sucede en una población de Santiago, sino que en Coquimbo, en el sector de Tierras Blancas, que este lunes se tiñó de sangre tras conocerse la muerte de una persona de nacionalidad chilena, luego de un enfrentamiento a balazos con otro sujeto (22) que sigue en el hospital de Coquimbo debido a las múltiples heridas de bala en sus extremidades inferiores y brazo izquierdo.
Los hechos habrían ocurrido cerca de las 7 de la mañana en calle Schneider con Valdivia. Los motivos son investigados por detectives de la Brigada de Homicidios La Serena y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, quienes concurrieron al SAR de Tierras Blancas tras el ingreso de un sujeto de 29 años con un impacto balístico torácico, falleciendo en el lugar.
A su vez, el otro sujeto involucrado, de nacionalidad colombiana, fue trasladado al Hospital San Pablo con lesiones de carácter grave.
Una de las informaciones que se manejaba en primera instancia, según declaraciones del herido, decía que mientras estaba caminando solo por la intersección de ambas calles, fue abordado por desconocidos que lo agredieron y dispararon, para luego huir. Eso es parte de la investigación.

Peligro latente

Como si los hechos en sí que vienen ocurriendo en el puerto, aunque en la conurbación en general, no fueran suficiente motivo de preocupación, en muchos de los casos hay un agregado que asusta y preocupa: enfrentamientos a balazos en lugares concurridos y a plena luz del día.

Una vecina y dirigenta del sector por más de 20 años, quien prefirió mantener el anonimato, comentó que «la idea es no estar saliendo en las noches, no estar saliendo con carteras, con el celular, y la verdad es que no se puede salir de otra manera. La gente temprano se encierra en sus casas, porque en realidad el miedo está consumiendo mucho a los vecinos. El peligro está latente», dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre