Barristas albos presos en Coquimbo por ley de violencia en los estadios y porte de bengala

0
62

9Previo y durante el partido entre Colo Colo y Unión La Calera, disputado este domingo en el Estadio Mundialista Francisco Sánchez Rumoroso de calle Francisco Carmona, de Coquimbo, 12 barristas del equipo de la capital fueron detenidos por infringir la ley de violencia en los estadios y por portar una bengala.

Horas antes que comenzara la disputa del encuentro deportivo programado a las 16:00 horas, Y.A.A.A., de 21 años, fue sorprendido a las 11:45 escalando la reja del recinto para ingresar sin cancelar la entrada.

Tres horas después, también tratando de escalar la valla perimetral para no pagar, el barrista albo C.A.J.G., de 27 años,  fue capturado por funcionarios policiales.

Luego a la entrada, la  simpatizante colocolina R.A.B.C., de  22 años,  proveniente de Ovalle,  portaba en un bolso una bengala que pretendía ingresar a la zona de graderías, por lo que fue arrestada por infracción a la ley de control de armas y explosivos.

El resto de los apresados fue por desórdenes como un sujeto que  usó de un extintor en la cancha, porte de arma blanca y órdenes de aprehensión vigentes.

Concejo estudia no arrendar estadio cuando vengan «equipos grandes»

Debido a los desmanes provocados por integrantes de la barra de Colo Colo, en horario matinal y en el de la tarde, incluido el hurto de alcohol de un supermercado de calle Francisco Varela,  que sufrió daños en una puerta y sustracción de mercaderías de a lo menos 10 comercios menores del centro, el concejo municipal coquimbano estudia no volver a arrendar el estadio local, cuando lleguen a jugar equipos capitalinos de mayor convocatoria.

Esa posibilidad fue confirmada a diario LA REGION, por el concejal porteño Pedro Antonio Castillo,  debido al clima de inseguridad generado el domingo entre la comunidad y comerciantes.

«Como lo ha dicho el alcalde Galleguillos, con lo que pasó, como concejo, estaríamos tomando la determinación de no arrendar mas el estadio cuando vengan equipos llamados grandes de Santiago, a pesar que en este caso fue Unión La Calera que contrató el recinto, pero ya por el hecho que esos equipos traen a sus barras que en su gran mayoría causan hechos delictuales, la medida más sana para nuestra comunidad, es no arrendarles más, lo que apoyaré, como ya se hizo cuando venía la Universidad de Chile y su barra».

Castillo, a su vez indicó que recibió gran cantidad de queja de  dueños de locales comerciales que sufrieron sustracción de productos y otros que debieron cerrar para evitar problemas, criticando la falta de mayor presencia de la policía en el sector central y  el  procedimiento de control de la llegada de los barristas.

«Supe que casi todos los locales pequeños del centro que son más de 10 cerraron, porque el reguardo policial no daba abasto para proteger los locatarios y ese fue el motivo del porque no pudieron atender a público como todos los domingos y Carabineros, por lo que sé, sugirió cerrar. Pero a pesar que hemos escuchado declaraciones de Carabineros, que pusieron 250 efectivos para el perímetro del estadio y el centro, yo pienso que la mejor fórmula que se pudo aplicar fue que los buses con barristas de Colo Colo, solo llegaran hasta El Panul y que solo les permitieran pasar una hora antes directo al estadio».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre