Bertolino aparece bien ubicado en encuesta de aspirantes al Senado

0
45

POLITICA 1Hace unos días, una encuesta del diario La Segunda ubicaba al diputado Mario Bertolino (RN) un 28% en las preferencias para convertirse en senador por la región, ubicándolo detrás del DC Jorge Pizarro, quien no alcanzaría a doblar con su compañera de lista, Adriana Muñoz (PPD).

Ante los resultados del vespertino, el aspirante al Senado manifestó su alegría por estas cifras, señalando que «estoy muy contento por las oportunidades y la recepción que me ha dado el público y la ciudadanía de abrir sus puertas y sus corazones. En segundo lugar, agradecer también que valoren el estilo que he implementado para hacer política, que es un estilo caballeroso, tolerante, siempre buscando los puntos de encuentro por sobre las diferencias y obviamente entendiendo que la verdad se construye entre todo y eso me tiene contento, me tiene optimista».

Para Bertolino, es positivo que algunas encuestas den esa señal y «ratifiquen esa sensación que yo en la calle siento y percibo, pero obviamente que la mejor encuesta es la del 17 de noviembre, y si mantienen ellos (los electores) lo mismo que manifiestan algunas encuestas, habremos tenido dos conclusiones, la primera es que las encuestas habrían vuelto a tener credibilidad, y la segunda, que el trabajo realizado ha sido valorado».

Apoyo de Rentería a Uriarte

Este martes, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, le entregó públicamente su apoyo al candidato al Senado, Gonzalo Uriarte (UDI). Este apretón de manos no dejó indiferente a Renovación Nacional, luego que el edil haya pertenecido a sus filas, y aunque ahora sea independiente, lo consideran un alcalde de los suyos, por lo que esperaban un apoyo a Bertolino.

En este sentido, el diputado Bertolino señaló que Rentería tiene todo el derecho a apoyar a quien quiera, puesto que es independiente. Asimismo, el candidato señaló que «yo soy diputado del Séptimo Distrito, por lo que no he trabajado con el alcalde Rentería, así que es natural que él desee manifestar su respaldo al senador, con quien sí ha trabajado».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre