Bienes Nacionales entregó 4 concesiones de largo plazo para jardines JUNJI en la región de Coquimbo.

0
172

Las concesiones de largo plazo permitirán el reconocimiento oficial de los jardines infantiles por parte del Ministerio de Educación.

Durante la agenda que ha llevado a cabo en la región de Coquimbo, el Subsecretario de Bienes Nacionales Álvaro Pillado, en compañía del Gobernador de Elqui Gonzalo Chacón y el director regional de JUNJI, Tomás González, firmó las concesiones de largo plazo para los jardines infantiles “Carolina Wiff” “Ardillitas”, “Villa Alegría” y “Libertad” que benefician a cerca de 600 niños en edad preescolar de las comunas Coquimbo, La Serena y Combarbalá”.

Los cuatro jardines suman una superficie de aproximadamente de 9 mil metros cuadrados de propiedad fiscal.

En la oportunidad, el subsecretario Álvaro Pillado destacó el compromiso de Bienes Nacionales con la educación preescolar para la atención preescolar.

“Una de los principales trabajos del ministerio de Bienes Nacionales, tiene que ver con la buena administración del territorio fiscal y hoy lo estamos poniendo a disposición de la comunidad. Estoy muy contento de estar en la región de Coquimbo, entregando estas concesiones por un plazo de 8 años a la JUNJI para atender la educación preescolar y que benefician a más de 500 niños y niñas”, dijo el subsecretario Pillado.

Quien valoró esta instancia fue el director regional de Junji Coquimbo, Tomás González, quien además aprovechó de agradecer la gestión de Bienes Nacionales: “Esta nos va a permitir el reconocimiento oficial por parte del ministerio de educación, la tenencia de los terrenos por parte del subsecretario de 4 jardines, 2 en Coquimbo, 1 en La Serena y 1 en Combarbalá. Una de las cosas fundamentales es lograr el reconocimiento oficial y eso nos llena de alegría”.

En esa misma línea, la Seremi Giannina González indicó que “es un orgullo contribuir a la educación preescolar de los niñas y niñas de nuestra región y qué mejor manera de hacerlo que disponer de propiedad fiscal para la construcción de más jardines infantiles”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre