Bomberos de Andacollo rescata a dos perros que cayeron a pique minero

0
75

7A las 8 de la mañana de este viernes 7 de febrero Bomberos de Andacollo encendió su alarma debido a que se recibió un aviso de que había una emergencia en un pique minero en el sector El Gallo, camino al Observatorio Collowara.

Según comentó a elandacollino.cl, Miguel Castillo Lobos, voluntario bomberil que tuvo la misión de bajar y rescatar a los canes, cerca de las 7:30 horas de este viernes llegó una persona señalando si era posible rescatar a su perro que se había caído la noche anterior a un pique mientras lo entrenaba para cazar liebres. «Fuimos a ver al terreno y nos percatamos que no era un perro, sino dos los que habían caído al pique de 25 metros, por lo que la misión era complicada y por aquello se llamó a más voluntarios».

Los perros vivían en una misma casa del sector Casuto y se presume que al caer uno, le siguió el otro quedando atrapados al fondo del pique que tenía basuras, cartones y una serie de elementos que amortiguaron la caída de ambos, pues según Castillo, estaban en perfecto estado.

Bomberos debió instalar un sistema de anclajes y un trípode que se ubicó en el centro del pique para evitar bajar de otra forma y desprender material. El procedimiento duró 3 horas y media, explicó Miguel Castillo Lobos, porque igual fue complicado subirlos. «El perro pequeño era juguetón y no quería subir a un saco, bajamos una caja plástica para subirlos, el perro galgo estaba más asustado y me llamó la atención que no tenían heridas».

Según el bombero andacollino se les hizo ver a los dueños de los perros lo peligroso que resulta efectuar esa actividad de entrenamiento o caza de liebres, porque en la oscuridad existe el riesgo de caída para las personas en este sector, considerando que existen varios  hoyos y sin señalización.

Los rescatados fueron entregados a sus dueños, quienes pensaban que el más pequeño se había perdido y nunca imaginaron que había seguido a su compañero. Bomberos de Andacollo asistió a esta emergencia especial con dos unidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre