Llaman a la comunidad a verificar condiciones en la venta de los jugos naturales

0
104

8La moda de los jugos naturales llegó para quedarse, especialmente en fechas como estas. Es común ver en las ferias artesanales algunos puestos que ofrecen estos brebajes de distintos sabores, para todos los gustos. Sin embargo, pocos saben las condiciones higiénicas que deben cumplir estos puesto para asegurar la salud de las personas.

Desde la cartera de  Salud en la voz de su seremi, Else Haeberling, se aclaró las condiciones que deben cumplir estos puestos para asegurar la salud de quienes compran a diario estos jugos. «Quienes están autorizados para vender estos jugos deben cumplir con la normativa vigente en una de nuestras oficinas y ahí se le dan todas indicaciones por ejemplo que tienen que tener agua potable, un receptáculo donde poner las aguas servidas y las condiciones en que tiene que manipular para hacer estos jugos frescos».

Según manifestó  la autoridad ellos como servicio están atentos a que se cumpla esta normativa a través de diversas fiscalizaciones. «Hay una normativa y se está fiscalizando. Cualquier persona que vaya a tomar jugo a estos puestos puede pedir la resolución sanitaria de salud».

Por su parte, los encargados de estos puestos sacan cuentas positivas con las ventas de los jugos pero saben que tienen que cumplir con las condiciones sanitarias necesarias para asegurar la salud de sus clientes. «Nosotros estamos conscientes de que debemos mantener siempre todo limpio y contar con agua potable para estos jugos, una vez a la semana están fiscalizándonos para que esto se cumpla. Aparte nosotros igual queremos brindarles seguridad a las personas que compran acá, para mantenerlos como nuestros clientes», señaló uno de los encargados del puesto de jugos ubicado en la feria de la Plaza de Armas, Hugo Arriagada».

Desde la autoridad señalan que también deben ser las mismas personas que comprar en el lugar, quienes se fijen de las condiciones en que se está ofreciendo el producto. «La gente que está manipulando los alimentos deben tener sus manos limpias; ojalá con guantes, los artefactos tienen que estar muy limpios, es decir, la gente también debe optar por el autocuidado. Es necesario que los clientes que consumen ese tipo de jugos estén conscientes y se fijen muy bien».

Autocuidado que confirma otro dueño de esto puestos ya que afirma que los clientes siempre están preguntando de dónde proviene el agua. «La semana pasada nos vinieron a fiscalizar, vieron el asunto del agua, del desagüé. Nosotros usamos bidones de agua potable y contamos con un receptáculo atrás para lavar las cosas. Lo primero que preguntan las personas es por el agua, y obviamente porque tiene que ser un agua destinada al consumo humano», manifestó Eduardo Blanco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre