Bomberos de Ovalle quedan en plan de renovación de equipos

0
54

6La flota de carros del Cuerpo de Bomberos de Ovalle es precaria. Los años han pasado y no han podido renovar sus vehículos, aquello se ha convertido en una necesidad urgente que los voluntarios han reclamado hace años. Ahora este escenario cambiará. El Gobierno Regional a través de un convenio de transferencia con la Junta Nacional del Cuerpo de Bomberos de Chile traspasará cerca de 800 millones de pesos para la adquisición de dos Carros Bombas Urbano Mayor y un Carro Urbano 4×4.

La incitativa está en proceso de firmas, luego va a Contraloría, quien da el visto bueno y allí a la Junta Nacional de Bomberos debe mandar a confeccionar estos tres vehículos que serán cancelados con recursos aprobados por el Consejo Regional.

El Gobernador de Limarí, Cristian Herrera Peña,  valoró la gestión de los consejeros regionales de Limarí. «Estamos dando una señal de apoyo hacia su noble tarea que ejecutan»

Alberto Sergio Hernández Aguirre, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Ovalle, destacó la noticia ya que señala que su flota no cuenta con las maquinarias acordes para los trabajos que realizan, «es muy alentador para el Cuerpo de Bomberos de Ovalle, ya que como ha sido de conocimiento y ha quedado demostrado a través de los medios de comunicación, que  necesitamos de al menos 3 unidades de carros bombas que se tienen que renovar, la única manera de trabajar bien además no sólo atender un siniestro, sino varios siniestros a la vez.

Bomberos de Ovalle cuenta con 8 Compañías que comprenden alrededor de 270 voluntarios. Actualmente poseen 8 carros bombas, uno por cada compañía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre