Servicio País instala profesionales en Huatulame

0
87

5En un acto realizado en la plaza de Huatulame se presentaron a la comunidad los tres profesionales del programa Servicio País que ya trabajan en la comuna de Monte Patria.

Con el lema «Visualiza, Cree, Transforma» llegaron tres profesionales del programa Servicio País a la localidad de Huatulame, todo en el marco del trabajo conjunto que la municipalidad de Monte Patria realiza con la Fundación Para la Superación de la Pobreza desde el año 1998 y que en esta ocasión se enfocará en temas relacionados con salud, trabajo y hábitat.

El acto contó con la participación del grupo de break dance Bufones Crew de El Palqui; el historiador y cantautor, Honorio Cortés; el grupo folclórico Sentimiento Andino y las agrupaciones folclóricas Pulmahue y Sembrando Tradiciones.

La alcaldesa (s) de Monte Patria, Karina Aguirre, señaló que «desde que los jóvenes del programa comenzaron a llegar a la comuna se ha realizado un trabajo que ha sido enormemente valorado por la comunidad. Algo que destaca de Monte Patria son su gran cantidades de valles y localidades, en todos estos años se ha logrado intervenir muchas de ellas y con muy buenas experiencias. Sin duda con la fundación compartimos principios y valores que han hecho muy fructífera esta relación, sobre todo para la gente».

La Directora Regional de la Fundación Superación de la Pobreza, Andrea Hernández, agregó que «en la comuna estamos cumpliendo 17 años de trabajo conjunto e ininterrumpido, lo que nos tiene muy felices, más aún el comenzar un nuevo ciclo de trabajo con estos nuevos profesionales de Servicio País. Gracias a su llegada este año vamos a partir con nuevas intervenciones de trabajo, abarcando las áreas de salud, trabajo y hábitat, enfocando este último a espacios públicos y medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre