Bomberos de Vicuña cuenta con instrumento para detectar personas bajo escombros

0
65

7Desde el día martes el Cuerpo de Bomberos de Vicuña cuenta con un moderno instrumento que sirve para detectar personas bajo escombros en casos de derrumbes; y a fines del presente año la Tercera Compañía con asiento en Marquesa contaría con un carrobomba nuevo.
Así lo dio a conocer el Superintendente Eliseo Rivera Alday, quien indicó que se trata de una cámara térmica que estaba considerada en el macro-proyecto a nivel regional. «Es un instrumento de  alta tecnología, ideal para buscar personas atrapadas en derrumbes; y con esta máquina el Cuerpo de Bomberos de Vicuña se encuentra en muy buen pie en cuanto a material de trabajo para emergencias», precisó.
Por otra parte, la autoridad bomberil informó que el presidente regional de la institución Heriberto Martínez Salgado, durante el reciente aniversario del Cuerpo de Bomberos de Vicuña, anunció que la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos entregará un carrobomba 4×4 para Bomberos de Vicuña, el cual será destinado a la Tercera Compañía con asiento en Marquesa-Nueva Talcuna.

«Hace dos años se ha estado trabajando para que la Tercera Compañía tenga un carrobomba en que no tengamos que aportar recursos, sino que sea adquirido cien por ciento por la Junta Nacional; una máquina que sea 4×4, adecuado para la geografía del sector. Estamos contentos con esta noticia porque la Tercera Compañía lo necesita en forma urgente ya que no tiene carro. Posiblemente sea entregado en el mes de diciembre del presente año», explicó.
Finalmente, informó que antes de fines de mes concluirán los trabajos en la central de alarmas del Cuerpo de Bomberos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre