Bomberos podrán adquirir 12 camiones aljibe con recursos del Gobierno Regional

0
32

El convenio firmado con la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile considera una inversión superior a los $ 4.400 millones y apoyará el trabajo de 12 cuerpos de bomberos.

Fortalecer y apoyar la labor de Bomberos en la Región de Coquimbo es uno de los objetivos permanentes para los integrantes del Consejo Regional (CORE) y su Comisión de Régimen Interno. Justamente para apoyar esta labor, se firmó un convenio entre el Gobierno Regional y la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile, que apunta a la compra de 12 camiones aljibe para la región.

Como detalló la Gobernadora Krist Naranjo, «Bomberos es una entidad que cumple muy bien con la ciudadanía en todas las emergencias que hemos tenido estos dos últimos años. Ellos están muy bien evaluados por la gente, por lo que nosotros no dudamos en adjudicarles los recursos de forma directa, pues los necesitan. Sabemos que tienen muy poca implementación, algunas compañías no tienen trajes o carros, y es primordial dotarlos de indumentaria y equipos para que puedan cumplir con su trabajo».

Son más de $ 4.410 millones para un convenio que considera la adquisición de 4 camiones para la provincia del Choapa, 3 para Limarí y 5 para el Elqui, beneficiando de forma importante a 12 cuerpos de bomberos de la región.

«Dentro de las últimas inversiones que el Gobierno Regional y Consejo Regional han aprobado para los cuerpos de bomberos en estos cuatro años, este es el proyecto más trascendente y amplio, tanto por la inversión como por la cobertura que va a tener. Un apoyo que viene a suplir una falencia tecnológica importante, porque cuando se trata de combatir incendios forestales necesitan un flujo continuo de agua y muchas veces no pueden actuar de forma eficiente por estar en localidades apartadas», puntualizó el consejero regional Jaime Herrera, presidente de la Comisión de Régimen Interno.

Por su parte, el vicepresidente de Bomberos de la Región de Coquimbo, Ángelo Pizarro, calificó estos recursos como «un gran aliento para los distintos cuerpos de bomberos de la región», sobre todo considerando la situación hídrica regional. «Una de las principales necesidades que teníamos hace mucho tiempo como institución era tener camiones aljibe que nos permitiera abastecer, mediante sistemas de altos caudales, a cualquier incendio forestal, estructural o industrial que se pudiese producir», agregó.

Camiones que marcarán la diferencia en la labor realizada por Bomberos debido a la tecnología considerada, con tracción 4×4, un estanque de 12 mil litros de agua, además de incluir tecnologías compatibles con el medio ambiente.

De forma complementaria a este convenio, el Gobierno Regional trabaja en un proyecto de equipamiento de seguridad para todos los cuerpos de bomberos de la región, que se suman a otras inversiones anteriores, como la construcción de cuarteles, adquisición de carros bomba, la compra de un camión aljibe destinado al cuerpo de bomberos de Pichidangui, en Los Vilos, y un camión 4×4 forestal, especializado en incendios de vegetación, que está en la 4ta compañía de Bomberos de la misma comuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre