Buscan potenciar el turismo en otoño e invierno

0
66

6La Herradura fue el epicentro del inicio de las Jornadas Turísticas-Deportivas de junio en Coquimbo, instancia que congregó a decenas de familias en la playa chica del sector, quienes escaparon de la rutina y dieron rienda suelta al esparcimiento en un entorno saludable y donde la premisa fue pasarlo bien mediante la práctica del trekking, windsurf y stand up paddle, entre otras disciplinas.
Esta iniciativa forma parte del programa «Nodo Borde Costero Coquimbo», el cual es ejecutado por la Corporación Municipal de Turismo y apoyado por la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), trazando como objetivo una constante dinamización económica en cada uno de los balnearios de la comuna, a través del perfeccionamiento de los servicios y rubros ligados al turismo, permitiendo ello aumentar el arribo de visitantes durante todo el año.
Los vecinos y turistas atendieron la invitación, reuniéndose en el Club de Yates, donde se desarrollaron las clínicas deportivas de este primer encuentro recreacional. Tras ello correspondió el momento de recorrer La Herradura y también ingresar al mar, compartiendo su dicha en un entorno de privilegiadas bellas postales. Pero el deporte despierta el apetito, siendo ello recompensado con exquisitos productos del mar cocinados por emprendedoras del sector.
Luis Pastén , gerente de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo, explicó que «estamos trabajando para potenciar la actividad  turística en los meses de otoño e invierno  para atraer visitantes».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre