Buscan potenciar y generar redes de contactos entre empresas regionales a través de Expo Asoinco 2023

0
91

El encuentro multigremial se desarrollará desde este 7 al 9 de noviembre en el Barrio Industrial de Coquimbo.

Con la participación de decenas de empresas locales y una nutrida agenda de actividades partirá la Expo Asoinco este martes a las 11:00 horas. El espacio busca ser una vitrina comercial para mostrar la oferta local de productos y servicios, forjar nuevos negocios, compartir experiencias y así contribuir a la reactivación económica de la Región de Coquimbo.

La feria, que se realizará desde el 7 al 9 de noviembre, contará con 100 stands techados para empresas, 24 stands descubiertos para la exhibición de maquinaria, además de un espacio de reuniones y presentaciones y otros servicios para sus visitantes, como food court y estacionamientos.

La Vocera Regional, Paulina Mora, destacó la apuesta de la Asociación Gremial de Industriales de Coquimbo (Asoinco), como una iniciativa que contribuye a que las grandes empresas puedan generar alianzas y así fomentar la contratación de mano de obra local.

“Como Gobierno estamos abocados a impulsar la reactivación económica de nuestra zona; esta es una de nuestras prioridades, por eso nos parece interesante la propuesta de la Expo Asoinco, que no sólo busca brindar un espacio de oferta y comercialización de sus servicios para las empresas de menor tamaño, sino que también convertirse un punto de encuentro entre el sector público, privado y la academia”, expresó Mora.

El programa de actividades partirá este martes a las 11:00 horas con el hito de inauguración, para luego dar paso a cuatro ponencias que abordarán temas como el uso de la realidad virtual, la eficiencia energética, gestión de sustancias peligrosas y temas tributarios.

Para el miércoles 08 de noviembre destaca la realización del Primer Foro Regional de los Gremios de la Región de Coquimbo: Desafíos 2030. Las otras actividades contemplan abordar las estrategias de exportación, el proyecto Sello Proveedores Región de Coquimbo y la transformación digital.

Durante la última jornada, que contará con la participación del Ministro de Energía, Diego Pardow, se tocarán temas como la innovación en las organizaciones, el uso del hidrógeno verde, transporte en faenas mineras y, también, se realizará una ronda de negocios de Sercotec donde compradores mineros se encontrarán con proveedores.

Arturo Castillo, Presidente de Asoinco, precisó que en la oportunidad se dará cabida a todos los sectores productivos de nuestra zona, desde artesanos hasta la construcción, minería, agricultura y pesca, por lo que llamó a ser parte de este encuentro.

“Dejo cordialmente a todos invitados para que visiten esta expo para las empresas pequeñas y medianas de la región. Buscamos establecer es un punto de encuentro para poder hacer enlaces, reactivar nuestros emprendimientos regionales, fomentar los intercambios de productos, ideas y que así se generen nuevos negocios y se fortalezcan, también, las iniciativas de economía circular”, manifestó Castillo.

Para finalizar, la Seremi de Economía, Pía Castillo, valoró el trabajo que está desarrollando la entidad gremial y dijo “agradecemos el compromiso ferviente de Asoinco con la reactivación económica sostenible de nuestra región. En estos momentos, en que estamos impulsando el crecimiento y la diversificación productiva, instancias como la Expo son fundamentales para vincular proveedores y empresas regionales con los potenciales clientes y generar nuevos negocios que dinamicen la economía”.

Para conocer más detalles sobre la Expo Asoinco 2023 se puede visitar el sitio web www.asoinco.cl, contactarse al correo expo@asoinco.cl o a través de los perfiles de redes sociales del evento, como @expoasoinco en Instagram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre