Héctor Flores aún mantiene la esperanza de clasificar a París 2024

0
197

El ovallino fue el representante de la región en los Juegos Panamericanos
Santiago 2023 y estuvo cerca de conseguir podio en el Tiro al Vuelo Skeet.

Héctor Flores es ovallino y uno de los deportistas que representan a la región en los Juegos Panamericanos 2023. Su especialidad es Tiro al Vuelo Skeet, y en Santiago, si bien no logró medalla y tampoco la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, reconoce que está tranquilo.

Junto a Francisca Crovetto (ganó el oro) se quedó con el cuarto lugar en la competencia de tiro skeet mixto, mismo lugar en la categoría individual.

«Son mis segundos Panamericanos y uno va con muchas más expectativas, siempre con las ganas de ganar, pero esta vez más maduro, y el gran objetivo era conseguir una medalla y clasificar a los Juegos Olímpicos 2024. Lamentablemente no se pudo, se dio todo, pero faltó poco. Estoy tranquilo, pues jamás bajé los brazos, y si me ganaron fue porque fueron mejores», señaló el ovallino, ya desde su natal ciudad.

No es fácil ganar una medalla en unos Panamericanos, y menos en su especialidad, se perdió mucho tiempo de entrenamiento por culpa de la pandemia.

«Como el estado de emergencia involucra el tema del transporte de armas, la verdad es que no podíamos entrenar, por lo que se hacía súper complicado, y fue un año y medio lo que se perdió a nivel mundial», dice.

Entremedio, una guerra de viajes, «y a nosotros, que estamos al fin del mundo, de verdad que nos tocó duró, ya que hacíamos viajes de tres y cuatro días para competir. Entonces fue bien dura la preparación, pero al final eso nos sirve y ayuda para tener el roce internacional que buscamos y que es lo más importante, porque así uno va compitiendo con los mejores del mundo».

Recuerda que el primer día de competencia en Santiago 2023 se sentía cómodo, «y por eso me propuse disfrutar la competencia y luchar hasta el final, ya que sabía que era un torneo largo, pues son dos días de disparos, levantándose a las seis de la mañana y cerrando a las cuatro de la tarde. Y si bien en la última ronda estábamos muertos, nunca botamos la competencia y disparamos hasta el último plato. Quedé con ese gusto de haber entregado todo».

Admite que disparó súper bien en la clasificación, «y eso me deja tranquilo. Quizás faltó experiencia, quizás poner un poco más, pero así es el deporte, no siempre se puede ganar», sostuvo.

Como ovallino, también practica durante el año en su comuna, y es porque «tenemos buen clima, sol casi todo el año, un ambiente perfecto para poder entrenar. Este año me tocó viajar a Dubai, Catar, y el clima es bien parecido al de acá, y eso ayuda mucho al prepararse».

Tras su participación en los Panamericanos, Flores se dio unos días de descanso para olvidarse de la alta competencia y así pensar en lo que viene, tan importante como cualquier otro certamen.

«Descansé unos días, pero ya desde mañana (hoy) me pongo a entrenar. Hay que dar vuelta la página, sacar lo positivo y ver qué podemos ir mejorando. Este año tengo dos competencias a nivel nacional para cerrar el año y luego tengo que prepararme en los meses de enero y febrero para las copas del mundo y un Panamericano específico, donde veremos si nos entrega la chance se clasificar a París y voy a luchar hasta el final para eso».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre