Cae banda con droga que les pudo generar ganancias por $ 1.600 millones

0
56

ACTUALIDAD 3Con 107 kilos de cocaína base, cayó una banda sorprendida por la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones, PDI. Era liderada por un empresario de una automotora de La Serena, quien junto a dos cómplices, transportaba la droga desde Calama.

Venian fuertemente armados, usando balizas azules y placas policiales falsas, para hacerse pasar por detectives a fin de eludir controles carreteros.

Este «golpe» al narcotráfico, tiene su origen en una indagatorias realizadas durante 4 meses por la PDI y el Ministerio Público en Ovalle, comuna en que fueron detectadas las operaciones de la organización liderada por el empresario C.G., de una compraventa de vehículos de La Serena, que era una fachada para  disimular su ilícita actividad.

Una vez que fue identificado el cabecilla y dos cómplices, la Brigada Antinarcóticos, BRIANT, los aprehendieron en plena transacción en El Sauce de Coquimbo, capturando a los tres sujetos.

Se les encontró en su poder 107 kilos de cocaína base, valorada en 200 millones de pesos que pudo generarles 1.600 millones en ganancias, en el mercado ilegal.

Además, les fueron incautados cinco vehículos que utilizaban para el transporte y distribución de la droga a nivel regional y a otros puntos del país, como la capital, que sería el destino de los 107 kilos requisados.

Todos los detenidos quedaron con detención ampliada con autorización judicial, mientras que la fiscalía continúa realizando diligencias investigativas junto a la  PDI, programándose para este martes, su comparecencia en el Juzgado de Garantía ovallino

En la captura en Coquimbo y en allanamientos en Ovalle, el personal de la BRIANT, requisó a los imputados un verdadero arsenal, compuesto por escopetas de repetición, pistolas, un revolver  y  1.000 cartuchos de municiones.

También mantenían cuatro placas falsificadas de la PDI y balizas para  vehículos, objetos que junto a la armas, dan cuanta del importante nivel de organización que tenían, destacó al jefe subrogante de la BRIANT, Subcomisario Roberto Monsalve. «Esos objetos serían para desviar la atención ya sea de Carabineros o de nuestros funcionarios, pero para nosotros es fácilmente detestable que son placas falsas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre