Campaña borrado de «grafitis» en La Serena se extiende hasta fin de año

0
253

Al caminar las calles del centro de La Serena o cualquier ciudad, no es extraño ver «grafittis» o propaganda pegada en las paredes de las casas y negocios, en poco más de tres meses esta realidad ha ido cambiando en el casco histórico de la ciudad, iniciativa que fue respaldada por el Concejo Comunal y que se extenderá en distintos sectores, por lo menos hasta fin de año.
Los trabajos comenzaron en calle Eduardo de la Barra con Los Carrera y se realizan de manera permanente, por una cuadrilla dedicada solo a este trabajo, que se han expandido en gran parte del centro, por alrededor de 30 cuadras.
El objetivo es claro, mantener limpias las murallas de la ciudad, que constantemente están siendo afectadas por rayas, letreros en los postes y basureros, para esto una cuadrilla de 5 personas, quienes día a día trabajan pintando y sacando afiches, pero claro, no es gratis, contempla un presupuesto de 12 millones de pesos al año.
De acuerdo al alcalde Roberto Jacob, «es un programa innovador y tomamos la decisión de pintar rápidamente, y en la medida que rayen, volver a pintar, porque tenemos que decirle a la gente que de una vez por todas, demuestre que tiene cultura y que termine con estos rayados, que no son arte de ninguna manera y nosotros descubrir a quienes rayan y castigarlos con todo el peso de la ley, que se preparen los que rayan.
«Esto persigue un objetivo mayor, que es mantener nuestro casco histórico, que es el que ven los turistas, libres de rayas y lo mejor posible» agregó el edil.
Respecto a las penas, «todo va a depender de la multa que le ponga el juez, pueden que no sean muy altas, pero podemos mejorar las ordenanzas y mejorar las multas quizás al máximo» explicó. Desde el municipio señalaron que lo más importante es evitar pegar papeles en las murallas y denunciar en caso de ver a alguien realizando rayados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre