Candidato a concejal más joven de la región es de Ovalle: tiene 19

0
230

Javier Cortés es el aspirante que pretende convertirse en concejal en la Perla del Limarí, quien fuera dirigente estudiantil del Liceo Alejandro Álvarez Jofré A-9 de Ovalle, en el 2011, quien ya había mostrado su interés por la política participando en las Escuelas de Formación Política del Partido Socialista el año pasado. Ahora, impulsado por las ganas de ayudar en su comuna, este joven decidió postular como concejal por el Partido Socialista y competir con pesos pesados de Ovalle. Pero él no es el único aspirante que representa a los más jóvenes.
Guido Hernández tiene 23 años y va por RN en Coquimbo. Es Ingeniero en Prevención de Riesgos y tiene un sitio en Facebook el cual recibe denuncias de los vecinos, llamado «Denuncias Coquimbo».
«Soy un joven idealista y trabajólico, no me gusta la burocracia en el sistema y me considero un trabajador social por vocación», señaló Hernández, quien además dijo que «si solicité la oportunidad de ser candidato y me encuentro trabajando todos los días junto a mi equipo por conseguir un puesto en el municipio de Coquimbo, es porque tengo la seguridad que realizaré mejor la pega, porque soy un vecino más que conoce de las necesidades en los diferentes sectores y porque quiero seguir fiscalizando desde el interior al municipio».

PARTIDO
IGUALDAD SE
LEGALIZA

El Partido Igualdad se logró legalizar en la región y llevará candidatos a concejales en Los Vilos, Coquimbo y La Serena. Además de llevar candidatos a alcalde en Canela, Coquimbo y La Serena.
Pero Igualdad también tiene candidatos jóvenes en la región. En La Serena llevan como aspirante al cuerpo colegiado a Camilo González Cornejo, joven trabajador de 21 años y Pablo Muñoz  Aldea, de 23 años. Luis Vega, dirigente del Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez (MPNR) y también candidato a concejal en La Serena destacó la inclusión de estos jóvenes señalando que es la lista más joven de la región, como grupo.
«Tenemos dos jóvenes menores de 24 años, otro de 34 (Mauricio Hernández Saldívar) y un candidato a alcalde de tan solo 27 años que es David Jacob Carmona. Todos ellos son trabajadores, alejados de los partidos políticos», indicó Vega.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre