Capturan a sujeto que mantenía marihuana en invernadero

0
51

policia_1Mediante un llamado anónimo de un testigo, la Brigada de Investigación Criminal  BICRIM de la Policía de Investigaciones, PDI de Illapel, logró determinar que en un predio agrícola a del sector Huentelauquén a altura del kilómetro 261 de la Ruta 5 su encargado,  P.H.V.R de 44 años, mantenía un sembradío de marihuana.

Al llegar a la dirección, los detectives localizaron allí al «cultivador», quien  los autorizó de manera voluntaria para que  entraran y registraran  la propiedad.

De esta manera los funcionarios de la BICRIM, encontraron un invernadero con sistemas de ruego y de calefacción mediante focos alógenos, con control de temperatura,  en que estaban en crecimiento 15 plantas vivas del alucinógeno junto a 26, 8 gramos de sus hojas en proceso de secado.

Debido a su forma de cultivo denominado «indoor» en inglés, las plantas  son de mayor calidad, por lo que de acuerdo a la estimación de los detectives, su valor en el mercado ilegal alcanzaría  los 7 millones y medio de pesos.

P.H.V.R., fue remitido al Juzgado de Garantía vileño, para su formalización de investigación  por infracción a la ley 20.000 de drogas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre