Joven obrero muere electrocutado en T. Blancas cuando trabajaba en cartel

0
181

portadaAyer pasadas las 16:30 en los instantes que realizaba labores en altura, en un cartel publicitario de la constructora Pocuro, cercano a cables de torres de energía eléctrica de alta tensión, del sector San Ramón de Huachalalume de Tierras Blancas de Coquimbo, el obrero Felipe Duval Reinoso Bugueño, de 15 años, por causas que son investigadas, recibió una fuerte descarga de electricidad, que le causó el deceso en el mismo lugar, quedando tendido en el piso, tras caer desde unos 5 metros y medio de alto.

El adolescente quien laboraba para una empresa de publicidad local, en compañía de dos menores más junto a Miguel Ángel Cortés Sapiain,  18, quien también fue afectado por el golpe eléctrico que lo lanzó contra el cableado aéreo, en que quedó enredado afectado por serias heridas.

Personal de Gendarmería que pasaban por el sitio del accidente intentó brindar ayuda a Reinoso, asistiendo a Cortés, solicitando ayuda  a las autoridades.

Posteriormente técnicos de la empresa eléctrica regional Conafe,  aseguraron el lugar, permitiendo que Bomberos de la Tercera Compañía de Coquimbo, efectuaran el rescate del herido.

Carabineros de la Subcomisaría local, tomó el procedimiento, mientras que los paramédicos del SAMU  tras constatar el deceso del joven trabajador, estabilizaron a Cortés, quien fue derivado al hospital San Pablo, en el que al cierre de esta edición, era intervenido por quemaduras tipo AB-B, que le afectan en un 20 a 25 por ciento de su cuerpo y que comprometen su cuello y sus brazos.

El fiscal de turno del Ministerio Público, dispuso que peritos policiales iniciaran las indagatorias para establecer las causas del fatal accidente quienes determinado inicialmente, que un fierro hizo puente con un cable.

Una vez concluido el levantamiento de evidencias, que el cuerpo del occiso fuera remitido al Servicio Médico Legal, para la autopsia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre