Cervezas se reemplazan por el «ponche» cuyas ventas alcanzan a 500 litros

0
83

actualidad_2Dicen que el que viene a la zona lo pasará bien, pero para ello antes tiene que probar el tradicional «poncherazo» serenense. Un tradicional cóctel que mezcla fruta con vino blanco, el cual durante los últimos años se transformó en el «pick» veraniego. Los argentinos y chilenos lo agradecen, en especial en la tarde cuando las temperaturas empiezan a subir.

Un antídoto para saciar la sed, ideal para compartir con amigos y familia tras un día de playa. Eso bien lo sabe la serenense Camila Muñoz, quien aseguró que «es rico y fresquito. Siempre vengo con amigos y aprovechamos de servirnos uno mientras conversamos». Los argentinos también lo apetecen, dado que «mezcla frutas con hielo… son re buenos antes de ir a bailar», afirmó la mendocina Cristina Luján.

El mix de frutas generalmente es de 5 litros con precios que varían entre los diez mil y catorce mil pesos. El lugar más tradicional para adquirirlo es el Pub El Muelle, ubicado en plena Avenida del Mar a un costado de la playa. Para Benjamín Rojas, barman del local, «la gente lo pide mucho, en la tarde vendemos arriba de cien. Es típico que vengan hartos jóvenes y consuman el poncherazo».

El ponche reúne una amplia variedad de cócteles que antiguamente se servían en fiestas o celebraciones como bautizos y casamientos; pero que ahora se trasladan principalmente a verano. Los ingredientes del «poncherazo» son fruta, licor, hielo, jugo de fruta y manquehuito o vino blanco; y si es que se desea preparar en casa sale económico.

Un panorama ideal en una región que apuesta por el turismo. Pero la diversión no para en La Serena y Coquimbo, ofreciendo un completo recorrido para los que se animan a pasarla bien con pub y discotheque. A ello se suma ricas empanadas de mariscos características en el puerto, Guanaqueros y Caleta San Pedro, y pitchers de cerveza para saciar la sed.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre