Chadwick y «Día del Mar» en Bolivia: «Que celebren lo que quieran, incluso lo que no tienen»

0
31

nacional_2El próximo 23 de marzo, Bolivia celebrará un nuevo «Día del Mar», en el que  se espera que su Presidente Evo Morales reitere sus críticas a Chile por la negativa de entregar a su país una salida soberana al océano Pacífico.

Consultado por dicha celebración, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, se limitó a señalar «que ellos celebren lo que quieran celebrar, incluso, lo que no tienen».

El jefe de gabinete dijo estas palabras tras entregar los resultados de la encuesta Enusc, la que mostró una baja en la victimización de los hogares del país y declinó ahondar en el tema.

La celebración del denominado «Día del Mar» se realiza en Bolivia para recordar la pérdida de su salida al océano en favor de Chile tras la Guerra del Pacífico, ocurrida entre 1879 y 1883.

Según el diario «La Segunda», se espera que este año el discurso de Evo Morales contra Chile sea más fuerte, pues el gobernante pretende ser reelegido el próximo año y en ese sentido su ya conocido discurso antichileno «sólo le da réditos».

De hecho, en el vecino país se especula que durante su discurso se oficialice la demanda Contra Chile en La Haya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre