Fomentan tenencia responsable de mascotas con «42 frases típicas de dueños de perros»

0
829

actualidad_2«Para el arestín le ponemos aceite quemado, santo remedio», este presunto tratamiento popular, que puede provocar una intoxicación al animal afectado, es sin embargo, parte de la creencia popular  citada en el video creado en el Centro de Protección Canina, CPC, del municipio coquimbano, que incluye «42 frases típicas de dueños de perro», que reflejan muchas veces la irresponsabilidad o ignorancia del dueño del animal.

La génesis de las 42 frases está en la campaña del CPC, «Tu mascota compromiso de por vida», de 2009. En 2012, fue «Edúcate y él se educará», que incluye un programa informativo enfocado en establecimientos educacionales y ahora, «Las 42».

El veterinario Alejandro Espinosa, Coordinador, quien dijo que la obra busca que las personas mantengan a sus mascotas en sus casas, en buenas condiciones de salud, bien alimentadas y esterilizadas.

En Coquimbo existen 22 mil animales que deambulan por las calles y de esa cifra el 85 por ciento tiene dueño, por lo tanto. Si se habla de que existen muchos perros, eso es falso, porque lo que existe son perros callejeros de dueños que los dejan, aunque sea 5 minutos, deambulando expuestos a atropellos, ataques o enfermedades».

El CPC está esterilizando a más de mil animales al año, y ya hicieron 1.175 cirugías, lo que produce un cambio positivo en su población.

El edil Cristian Galleguillos expresó que continuará fomentando el control de población canina, entregado la máxima información a los habitantes de la comuna para evitar las malas prácticas de las personas que llevan a los animales a deambular por la vía pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre