CHILE CAE ANTE BRASIL EN EL INICIO DE LA FASE FINAL

0
98

Le pusieron ganas y corazón, pero no alcanzó. Al frente tenían al poderoso Brasil que se perfila como favorito a ganar una nueva copa y la Rojita terminó cayendo por 3-1 en la primera fecha de la Fase Final de la Copa América Femenina 2018 jugada ayer en La Portada.
Las acciones comenzaron parejas en los primeros minutos. Chile se atrevió a disparar al arco de Bárbara, con remates de Karen Araya a los 6′ y de Yessenia López a los 11′ que inquietaron a la meta brasileña.
Luego, Brasil se hizo del balón y fue efectivo. A los 21′ llegó la apertura del marcador a través de Mónica que estrelló un testazo en el travesaño y luego capturó el rebote para vencer a Endler.
A los 25′ llegó el segundo de la «canarinha» con un cabezazo de Bía Zaneratto, quien se alza como una de las goleadoras del torneo.
Y a los 34′ Brasil volvió a hacer de las suyas para tras un descuelgue de Marta por izquierda, sacar el centro al segundo palo donde apareció Thais para conectar y poner el marcador 3-0 a favor de la selección verdeamarelha.
Chile buscó, pero no lograba asociarse. Claro que a los 44′ Francisca Lara se las arregló para inquietar a la portera Bárbara quien tuvo que extremar recursos para desviar un remate de distancia.
En el complemento, Chile siguió buscando el descuento, hasta que llegó a los 63′ con un tiro de distancia de Yessenia López que se clavó en el ángulo superior izquierdo de la portería defendida por Bárbara.
De ahí en más Brasil trató de adormecer el partido, mientras las locales con el apoyo del público buscaron otro descuento, pero no lo consiguieron gracias al buen trabajo de Bárbara.
Endler también fue figura en el arco chileno, al desviar remates de Bía Zaneratto y Marta, protagonistas de las últimas intentonas de la verdeamarelha.
En la fecha siguiente de cuadrangular final, Chile enfrentará Colombia y Argentina medirá fuerzas ante Brasil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre